Batidos para empezar el año de la mejor manera

1

Uno de los propósitos de año nuevo de cualquiera siempre es alimentarse mejor. Sobretodo luego de las fiestas de fin de año que nos dejan más pesados y con ganas de comer más sano y livianito.

Los batidos son una buena forma de alimentarse de manera natural para mejorar el estado físico y la salud, además de proporcionar nutrientes y vitaminas. Además por su gran sabor son ideales para aquellos que no suelen incluir frutas o verduras en su dieta básica.

Se pueden consumir a temperatura ambiente, refrigerados o con hielo, siempre lo más rápido posible luego de su elaboración para que no pierdan nutrientes, lo que los hace perfectos para combatir altas temperaturas. Además siempre se pueden aprovechar las frutas y verduras de temporada lo que lo hace muy accesible.

Todas estas recetas son muy fáciles de realizar con elementos como un mixer o una licuadora, pero lo ideal es invertir en una juguera, que será una excelente incorporación en nuestra cocina si lo que buscamos es alimentarnos de manera más saludable.

Batido de frutas y te verde

Coloca dos tazas de un mix de melón uvas y durazno congelados con una taza de te verde sin endulzar. Agregarle una cucharada de miel, una cucharada de jugo de limos, y media taza de agua. Mezclar con mixer o licuadora.

Batido de ananá y jengibre

Triturar cuatro rodajas de ananá y mezclar con una pizca de jengibre rallado. Licuar con medio vaso de agua.

Batido de espinaca, manzana y apio

Dos tazas de hojas lavadas de espinaca, dos tazas de pepino rallado, junto con un tallo de apio dos manzanas, jugo de un limón y media taza de agua. Llevar a la licuadora. Se recomienda tomar con hielo.

Jugo verde depurativo

5 cm de apio, 1 pepino, el jugo de un limón, jengibre rallado, un bowl de espinaca fresca, 3 manzanas y una cucharada sopera de perejil fresco picado bien chiquito. Se lavan todos los vegetales cuidadosamente y los introducimos en la licuadora con un poco de agua. Si nos quedara muy espeso, se puede diluir, o colar. Añadir sobre el final el jugo de limón y el jengibre. Para variar el dulzor debemos elegir las manzanas adecuadas.

Batido de pepino, apio y ananá

1 rodaja de ananá, un cuarto de taza de pepino rallado con cascara, un tallo de apio y una taza de agua. Combinar todos los elementos en juguera o licuadora. Se recomienda ingerir preferentemente en ayunas para similar mejor sus propiedades.

Last updated on abril 11, 2021 11:36 pm

Jugo de zanahorias

1 taza de zanahoria rallada, un tallo de apio bien picado, y una manzana. Limpiamos y pelamos bien los ingredientes, para colocar en una mixer. Luego agregamos agua y el jugo de medio limón, y mezclamos bien. Jugo ideal para las horas de la tarde ya que da mucha sensación de saciedad a la hora del picoteo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here