Recibir a los invitados con buenas bebidas siempre es un lindo gesto. Por eso, a la hora de pensar ideas refrescantes e ingeniosas hay que tener recetas al alcance de la mano. Hoy te traemos algunas recetas de bebidas para que deleites a tus amigos y visitantes en todo momento y sin demasiadas complicaciones.
Licuado de frutilla, banana y yogurt
Una apuesta refrescante y nutritiva que utiliza yogurt, leche, banana y frutilla para darle un toque diferente a tus reuniones con amigos. Es fácil de hacer y muy sabroso. Los ingredientes para dos porciones de este licuado incluyen:
- 2 bananas en trozos.
- 155 gramos de frutillas congeladas.
- 1 taza (250 gramos) de yogurt de vainilla bajas calorías.
- ¾ de taza de leche descremada (200cc).
Lo mejor de este licuado es que su preparación no lleva más de 5 minutos. Lo que haremos será licuar todos los ingredientes hasta lograr una consistencia cremosa. Se sirve en vasos y con hielo para disfrutar aún más de lo refrescante del licuado.
Milkshake de banana y chocolate
Otra apuesta al sabor y a la combinación es el milkshake de chocolate y banana. Nutritiva y refrescante, esta bebida se hace en apenas 10 minutos y necesitarás los siguientes ingredientes para 4 porciones:
- 2 bananas.
- 2 tazas de leche entera.
- 3 tazas de helado de chocolate.
Vamos a poner todos los ingredientes en el vaso de la licuadora o procesadora y mezclar hasta obtener una consistencia cremosa. El helado hace que este proceso tarde un poco más que con el yogurt y los licuados tradicionales con leche. Sin embargo, una vez conseguida la consistencia, servimos inmediatamente y a disfrutar.
Esta dos bebidas se pueden hacer rápidamente y combinan el buen sabor de frutas y helado, con lo nutritivo de la leche y las frutas. Son apuestas fáciles de hacer, rápidas y muy recomendables para quedar bien como anfitrión en días de calor.