Los huevos rellenos es uno de mis platos preferidos. Además de fáciles de hacer, lo bueno que tienen es que como se hacen casi en frío, puedes dejarlos y listos para cuando vuelvas del trabajo.
Ingredientes para hacer huevos rellenos con atún
- 8 huevos (2 huevos por persona)
- 2 latas pequeñas de atún en aceite
- 1 bote pequeño de mayonesa
- 1 pimiento morrón para decorar aceitunas sin hueso (con anchoa por ejemplo) para decorar y dar más sabor
- 1 poco de leche (con 2 o 4 cucharadas será suficiente)
- agua y sal
Opcional: 1 cucharada de tomate frito
Cómo hacer huevos rellenos con atún
El primer paso es poner los huevos cocer con un poco de sal. Lo ideal es que el agua cubra los huevos por completo. Un vez que estén guiados hay que pasarlos por agua fría para que no nos quememos al pelarlos, de esta forma se enfriarán mucho más rápido.
Un vez que estén los huevos pelados se parten por la mitad y se separan las yemas ya cocidas de los huevos. Pón las claras en un plato y reserva para que no se rompan.
Ahora en un bol, añade las yemas de huevo junto con 4 cucharadas de mayonesa y el atún. Luego hoy que mezclar muy bien y si quieres darle un poco más de sabor, entonces puedes añadir una cucharada de tomate frito.
La idea es que hagas una masa homogénea con estos ingredientes. para conseguirlo puedes usar un tenedor e ir escachando todo muy bien.
Esta mezcla irá dentro de las claras que hemos separado antes. con mucho cuidado, debes ir poniendo la mezcla dentro de cada una de ella y luego moldear hasta que veas que la mezcla va tomando la forma del hueco. Una ve que estén las 16 mitades listas, entonces debes ponerle un poco de mayonesa encima para terminar de cubrir la mezcla.
La decoración que le quieras hacer es al gusto, por lo que puedes ponerle el detalle que tú quieras. Nosotros te aconsejamos que lo hagas con pimientos que es la forma más común de hacerlo, pero si no te gustan, basta con que piques un poco de perejil y lo pongas por encima.
Tú eres la única que decide sobre tus propias recetas, así que no dudes en añadir o quitar lo ingredientes que creas oportunos. Por ejemplo. a mi me gusta también con cebolla picadita muy fina o mi mamá le ponía maíz dulce