Una receta muy popular dentro de España es la empanada gallega, la cual, no se come solamente en Galicia, sino en varios puntos del país.
Qué ingredientes se necesitan:
Para la masa:
500 gr. de harina
1 cdta. de sal
1 cdta. colmada de polvo para hornear
6 das. de aceite
50 g: de mantequilla
1 vaso de vino blanco
1 huevo para pincelar
Para el relleno:
2 latas grandes de atún
4 cebollas
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 vaso de vino blanco
3 cdas. de aceite
2 dientes de ajo
Pimentón, orégano y perejil, a gusto
Sal y pimienta, a gusto
Cómo se hace esta rica empanada gallega
Cómo se hace la masa. Lo primero que debes hacer es una pequeña corona de harina en la zona en la que vayas a amasar. Después, debes colocarle un poco de sal y aceite en la zona del centro, un poco de mantequilla y vino blanco.
Ahora, debes comenzar a mezclar todos los ingredientes y amasar muy bien para que todos los ingredientes queden bien mezclados.
También le puedes añadir en este punto un poco de vino blanco.
Una vez que notes que todos los ingredientes para la empanada gallega está mezclado, la estiras un poco y dejas que repose al menos 30 minutos.
Ahora debes poner un molde que tengas previamente con mantequilla y poner sobre la base ¾ partes de la masa.
Para el relleno. Lo que debes hacer para el relleno es picar dos dientes de ajo y rehogarlos en una sartén a la que previamente le has puesto aceite. En este punto, añades también un poco de pimiento finamente cortado y una cebolla entera pero cortada en juliana.
Le debes quitar todo el aceite o agua al atún y dejarla lo más seca posible. Se le añade a la mezcla que se está friendo y después se dejan cocinar todos los alimentos juntos para que se mezclen los sabores.
Minutos después, se incorpora el vino blanco y se deja un poco más para que el alcohol se evapore, esto debe ser a fuego alto. Después, se baja el fuego y se intenta condimentar al gusto. Para condimentar, normalmente se le añade orégano, perejil, sal y un poco de pimienta.
Ahora lo dejas enfriar todo junto para que todos los sabores se mezclen completamente.
Una vez que la mezcla este fría, se pasa a colocar en una fuente y se cubre con la masa que guardamos al principio para realizar la empanada gallega.
Con un huevo batido, debes pintar toda la masa por la parte superior y meterlo dentro de un horno a nivel moderado.