Chocos con habas

Este es un plato típico de tierras onubenses, al cual, aunque la receta tradicional dicta que ese haga con habas, podemos elaborarlo con patatas. Para una mesa de cuatro comensales requeriremos de:

  1. Kilo y medio de chocos
  2. Medio kilo de habas o patatas
  3. 3 dientes de ajo
  4. 2 cebolletas tiernas
  5. 1 vaso de vino blanco seco
  6. 2 vasos de agua
  7. Una hoja de laurel
  8. Media cucharada de comino
  9. Una cucharada de pimentón
  10. Media cuchara de aceite de oliva
  11. Sal

Para realizarlo, empezaremos limpiando y troceando los chocos. Una vez hecho esto, le añadimos la sal que deseemos pero con cuidado ya que a continuación, con las cebollas peladas y cortadas a tiras finas, las sofreiremos con un poco de aceite y sal. Si se sofríe a fuego lento el resultado será mejor.

Cuando la cebolla esté en su punto, se le añade el pimentón y el comino y se remueve hasta que el sofrito esté listo. A continuación se pone en una cazuela junto con los chocos y las habas previamente desgranas.

Se añade el vaso de vino, se deja rehogar durante 5 minutos y se le añaden los dos vasos de agua, dejándolo en cocción durante una hora o hasta que las habas y el choco estén tiernos. Será el momento para rectificar el nivel de sal ya que tras esto el plato estará terminado y listo para servir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí