Cuando haces galletas, una de las cosas que debes conocer es cómo puedes conservar las galletas correctamente un vez que estén cocinadas, lo que te permite poder hacer muchas galletas para varios meses entre otros trucos que debes conocer ¡Toma nota!
Cortar las galletas de forma perfecta
Una de las cosas que más problemas nos dan las galletas – o su masa- es a la hora de cortarlas. Para no tener problemas con la masa, lo mejor es poner la masa de las galletas, estirada en la nevera y de esta forma poder hacer cortes mucho más precisos. Para que la masa no se quede pegada en los moldes, lo que debes hacer es colocar un poco de harina en los cortadores y el corte será perfecto.
Pasar la masa de las galletas ya hecha
Para pasar la masa a la bandeja una vez que esté cortada sin que se nos rompa o se nos pegue en ningún lugar, lo que debes hacer es levantar lentamente con una espátula para evitar roturas de ningún tipo. Coloca harina en la masa previamente.
Masa con burbujas
Para que dentro de la masa no se formen burbujas que afeen nuestra galleta, asegúrate de que la masa está fría y que el horno este caliente. Además, debe estar encendido por arriba y por abajo.
Dejar espacio entre las galletas
Recuerda que cuando las galletas se hacen, se extienden un poco más de lo normal y ocupan más espacio que cuando las pones a principio. Esta es la razón principal por la cual debes dejar un espacio entre ellas para evitar que se peguen unas con otras cuando las hagas o que incluso se deformen.
Qué pasa con la conservación de las galletas
Para conservar las galletas durante semanas o meses, lo único que debes hacer es guardarlas en un lugar sexo y limpio, preferentemente una lata de metal.
Conoce las recetas de galletas más populares aquí