Las mejores tartas para cualquier momento del año

0

Las tartas son una maravilla culinaria. Fáciles de hacer y rendidoras para varias porciones, suelen sacarnos de apuros sobre todo si tenemos invitados a cenar. Hoy te presentamos algunas recetas de tartas para que puedas disfrutar.

La masa

En el almacén o supermercado se consigue la versión industrial, finita y redonda, pero también podemos preparar la masa de tarta casera. El resultado es el mismo, depende de los paladares. Además, es fácil de hacer y permite ahorrar. La fórmula con harina integral también es simple para elaborar en casa. La masa “caserita” hace que la porción sea más saciadora y potente. No es finita como la de la pascualina industrial, sino que es más arenosa. Una fórmula fácil de recordar es: 2 tazas de harina, sal, ½ taza de aceite y ½ taza de agua. Se une todo en un bol y la masa estará lista.

Tarta de choclo

Ingredientes
2 cebollas
1 lata de choclo cremoso
1 lata de choclo en grano o 1 y 1/2 taza de choclo congelado
4 cucharadas de crema de leche o queso crema
1 cucharada de almidón de maíz
1 taza de queso rallado o en hebras
2 huevos
Sal y pimienta, a gusto

Preparación

En una sartén grande y olla saltear la cebolla cortada en cubitos con un poco de aceite hasta que se pongan traslucidas. Agregar el choclo cremoso y los granos de choclo, mezclar bien y cocinar unos minutos. Agregar la crema de leche y el almidón de maíz, cocinar un minuto retirar del fuego. Dejar entibiar y luego incorporar los huevos y el queso (podes guardar un poco para poner arriba y gratinar). Rellenar la masa y cocinar por 30 minutos.

Tarta de verduras

Ingredientes
2 zanahorias
1 atado de hojas de remolacha
3 cebollas moradas
2 zucchinis
2 cucharadas de orégano
2 dientes de ajo
3 o 4 huevos
1 cucharada de mostaza
Sal, pimienta y nuez moscada, a gusto

Preparación

Lavar las hojas y quitarles los tallos. Escurrir las hojas para quitar excedente de agua y picarlas finito. Cortar la zanahoria y el zucchini en cubitos pequeños junto con la cebolla y el ajo y dorar con apenas de aceite en un sartén hasta transparentar. Sumar la zanahoria y cocinar hasta que esté blanda. Agregar los zucchini y las hojas de remolacha. Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada, cocinar unos minutos y dejar enfriar. Mezclar los huevos con la mostaza y los agregarlos al relleno. Colocar el relleno dentro de la tartera. Llevar a horno precalentado por 30 o 35 minutos a 200 grados.

Tarta de pollo

2 pechugas grandes de pollo cocidas (puede utilizarse cualquier parte del pollo)
1 cebolla picada
2 dientes de ajo
2 cebollas de verdeo
2 huevos
1/2 morrón rojo
1 taza de caldo
Condimentos a gusto

Preparación

Picar la cebolla, el verdeo, el ajo y el morrón. Hervir los huevos y picarlos. En una sartén grande aceitada transparentar los vegetales picados. Sumar el pollo desmenuzado y el huevo picado y verter el caldo y mezclar. Cocinar unos momentos y esperar a que evapore el líquido. Debe resultar una preparación húmeda, pero unida. Condimentar con las especias y reservar. Cocinar en horno precalentado a temperatura moderada hasta que resulte bien dorada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here