3 COSTUMBRES GASTRONÓMICAS para festejar la Navidad alrededor del mundo

Los festejos de Navidad alrededor del mundo se realizan de diferentes maneras. Por eso, hoy exploramos el mundo culinario recomendando 3 comidas típicas de la cena navideña alrededor del mundo. Exploramos algunas de las delicias que se prepararan para compartir con familia y amigos en diferentes países del mundo. Toma nota y empieza a pensar el menú para las fiestas.

1. Platillos africanos

La cena navideña en África re realiza estrictamente después de que el reloj marca la medianoche. Los platillos son relativamente sencillos, principalmente panes, arroz, carnes cocidas y mucho ajo.

2. Australia

Los platos de Navidad en Australia giran en torno a los mariscos, los quesos y el vino. También los frutos tropicales suelen ser muy abundantes en recetas tradicionales para la cena navideña. Es que en el Hemisferio Sur la Navidad se celebra en medio de las altas temperaturas. Por ese motivo, los platillos tienden a ofrecer una alternativa refrescante y sabrosa para toda la familia.

3. Francia

En Francia la comida es muy importante, y en una fecha festiva tan importante como la Navidad no podía ser de otra manera. Por eso, te contamos cuáles son algunos de los platos tradicionales para celebrar comiendo con familia y amigos si estas en Francia. Primero tenemos el hígado de oca o de pato. Excelente para hacer las veces de entrada. También se suele preparar salmón ahumado y langosta.

Pero como era de esperarse, la verdadera maravilla francesa está en los postres. El tronco de Navidad y el exquisito pastel de crema hacen que el cierre de la noche sea increíble. ¿Por qué un postre lleva de nombre tronco de Navidad? Hay una leyenda regional que dice que un joven, que no tenía dinero para regalarle nada a su amada, levantó un pedazo de madera del bosque y se lo regaló. Ella quedó prendada y fueron muy felices juntos. La buena suerte acompañó al muchacho desde entonces, y por esa tradición el tronco de Navidad no puede faltar en la mesa francesa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.