Cómo te alimentas influye en cómo te sientes a nivel emocional. Aquí tienes ideas de recetas sanas.
Alimentación frente al estrés
El síndrome postvacacional de la vuelta a la rutina cotidiana muestra la dificultad de ese cambio de ritmo al pasar del verano al otoño, dejando atrás los largos días de ocio estival y dando la bienvenida al nuevo ciclo de otoño. La alimentación es tu gran aliada en todo momento, no solo durante el verano, sino también, en periodos vulnerables como los cambios de ciclo. La alimentación influye en la prevención del síndrome postvacacional porque este es uno de los placeres que puedes mantener de un modo invariable en cualquier momento del año. No te pongas excusas y no conviertas el hecho de comer delante del ordenador en algo normal.
Es decir, ese momento en el que disfrutas de un menú que te encanta, desconectas del entorno y aprecias los sabores y texturas de los alimentos como un auténtico placer de vida. Por esta razón, la alimentación te ayuda a prevenir el síndrome postvacacional porque te da una estructura, es decir, te ayuda a ordenar tu nuevo horario a partir de un pilar tan importante como los horarios de nutrición.
Además, el cuerpo y la mente sufren un desgaste ante el extra de energía que es necesario aplicar para hacer frente a los cambios propios de la vuelta a la normalidad. Y la alimentación es una medicina natural para el cuerpo. Además de eso, a través de la alimentación también puedes enfocarte en todas las bondades del otoño. Por ejemplo, puedes integrar nuevamente las verduras y las frutas del otoño en tus platos.
La alimentación en este periodo del año no solo influye en cómo te sientes en la vuelta al cole sino que también es eficaz para comenzar este nuevo ciclo con hábitos sanos, evitando acumular estrés crónico. Y si buscas ideas para comer sano y preparar recetas deliciosas, entonces, este vídeo protagonizado por la bloguera Belén Canalejo puede inspirarte buena energía e incluso puede enseñarte cómo preparar recetas sabrosas y bien presentadas de forma estética.
Además, la cocina también tiene un poder psicológico como muestran las conversaciones en torno a la mesa. Ya sea comidas con tu familia o incluso con tus compañeros de trabajo. Pero es positivo practicar las habilidades sociales y entrenar la comunicación con los más cercanos para que el mes de septiembre no signifique una forma de aislamiento emocional y de pérdida de vínculos después de la agenda social estival.
Recetas fáciles y sabrosas
Recetas que están inspiradas en el libro «Súper alimentos para una vida sana», un libro práctico que contiene información sobre los beneficios de los distintos alimentos. Pero además, también es un libro muy visual que te permite obtener ideas interesantes de los platos de forma sencilla, empezando a explorar nuevas posibilidades en la cocina.
Por tanto, cocinar es una forma de entretenimiento, un claro ejemplo de cómo puedes pasarlo bien estando en casa al potenciar tu creatividad entre fogones.