Tortilla de Salmón Ahumado

Ingredientes para 6 personas:

  • 500g de Patatas peladas
  • 5 Huevos
  • 1 Cebolla
  • 150g de Salmón Ahumado
  • Aceite de Oliva
  • Sal

Elaboración:

  1. Pela y corta las patatas en rodajas finas o en tacos pequeños.
  2. Pica finamente la cebolla.
  3. Pon a calentar una sartén con aceite abundante y echa las patatas y la cebolla. Cuécelas a fuego lento durante unos 20-30 minutos, hasta que veas que están suficientemente blandas.
  4. Mientras, en un bol bate los huevos y sálalos al gusto.
  5. Cuando las patatas y la cebolla estén suficienteme blandas, sácalas de la sartén, escurre el exceso de aceite, añádelas al huevo y mézclalo todo bien.
  6. Trocea el salmón y añádelo a la mezcla anterior.
  7. Pon de nuevo la sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite y vierte la mezcla. Cuécelo a fuego lento para que la tortilla vaya adquiriendo consistencia.
  8. Tendrás que dar la vuelta a la tortilla para que se cuaje por ambos lados. Para ello ayúdate con un plato llano un poco más grande que la sartén y manejable. Gira la sartén hasta que deposites la tortilla en el plato. Luego deslízala de nuevo a la sartén, por el lado que aún no está hecho y déjala cocer durante al menos 10 minutos más.
  9. Pínchala por la parte superior con un tenedor para que no se te queme.
  10. El punto de la tortilla lo decides tú, mete un tenedor o un cuchillo para comprobar cuánto de cuajado está el huevo y según tus preferencias retíralo del fuego.

1 Comment on Tortilla de Salmón Ahumado

  1. Se ve muy delicioso, además es una excelente receta para poner a prueba la destreza de la presentación de platos, ya que implemente muy bien la técnica de dar altura para verse más elegante. Sin duda lo cocinaré y ya les contaré como me quedó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.