- 500g de Patatas peladas
- 5 Huevos
- 1 Cebolla
- 150g de Salmón Ahumado
- Aceite de Oliva
- Sal
Elaboración:
- Pela y corta las patatas en rodajas finas o en tacos pequeños.
- Pica finamente la cebolla.
- Pon a calentar una sartén con aceite abundante y echa las patatas y la cebolla. Cuécelas a fuego lento durante unos 20-30 minutos, hasta que veas que están suficientemente blandas.
- Mientras, en un bol bate los huevos y sálalos al gusto.
- Cuando las patatas y la cebolla estén suficienteme blandas, sácalas de la sartén, escurre el exceso de aceite, añádelas al huevo y mézclalo todo bien.
- Trocea el salmón y añádelo a la mezcla anterior.
- Pon de nuevo la sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite y vierte la mezcla. Cuécelo a fuego lento para que la tortilla vaya adquiriendo consistencia.
- Tendrás que dar la vuelta a la tortilla para que se cuaje por ambos lados. Para ello ayúdate con un plato llano un poco más grande que la sartén y manejable. Gira la sartén hasta que deposites la tortilla en el plato. Luego deslízala de nuevo a la sartén, por el lado que aún no está hecho y déjala cocer durante al menos 10 minutos más.
- Pínchala por la parte superior con un tenedor para que no se te queme.
- El punto de la tortilla lo decides tú, mete un tenedor o un cuchillo para comprobar cuánto de cuajado está el huevo y según tus preferencias retíralo del fuego.
Se ve muy delicioso, además es una excelente receta para poner a prueba la destreza de la presentación de platos, ya que implemente muy bien la técnica de dar altura para verse más elegante. Sin duda lo cocinaré y ya les contaré como me quedó.