Receta de sopa de lentejas con tomate

0

sopa de lentejasLas recetas de sopa son también variadas, además de sabrosas y por supuesto, son una fuente importante de nutrientes, que requiere nuestro organismo para su perfecto funcionamiento. Y cuando llega el otoño invierno, nada como una receta de sopa de lentejas con tomate, para agradar a la familia y para calentarnos mientras sobrellevamos el rigor del clima.

Ya te hemos presentado toda una amplia opción de recetas de sopas y cocidos como el cocido catalán  y hoy agregarás a tu recetario, ésta que combina el sabor de las lentejas con el tomate. Es una forma deliciosa de acompañar una comida, o una forma de cenar ligero, ya sabes cuando no apetece comer mucho, una sopa siempre es una forma deliciosa de alimentarnos y no privarnos de alimentos. Así que a preparar otra rica sopa con una de nuestras recetas especiales para la temporada, como el cocido lebaniego.

Ingredientes: 1 cebolla mediana, 1 patata mediana, 2 tomates grandes, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 bote de lentejas cocidas, 1 vaso de zumo de tomate, 2 vasos de caldo, 1 cucharadita rasa de tomillo, 1 cucharadita rasa de romero, sal y pimienta al gusto.

Preparación: Comenzar la receta con pelar y trocear las cebollas y los tomates. Dorar las cebollas en una cazuela con el aceite. Ahora, añadir el resto de ingredientes. Tapar y dejar cocer 25 minutos, luego hay que rectificar  de sal y de las hierbas al gusto.

Las lentejas tienen una alta concentración de nutrientes, consistentes en  hidratos de carbono son los más abundantes y también poseen muchas vitaminas  B1, B3 y B6, y  zinc y el selenio,  hierro, el más importante el selenio, que  es un mineral antioxidante que protege a las células del organismo humano de la oxidación provocada por los radicales libres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí