Cómo perder 5 kilos de forma saludable

La alimentación es un punto clave para conseguir el peso ideal. No basta con hacer ejercicio, por ese motivo los expertos en dietas y alimentación desarrollan diferentes dietas y rutinas alimentarias para bajar de peso o mantenerlo de acuerdo a las necesidades. ¿Quieres conocer una dieta para perder 5 kilos de forma saludable? Te contamos cómo.

1. No hay que saltearse el desayuno

Para llevar adelante una buena alimentación y perder peso de forma saludable, hay que desayunar todos los días. Hay que hacerlo inmediatamente después de levantarse, o una hora después, como mucho. No importa si no puedes hacer un gran desayuno, aunque sea lleva contigo un bocadillo para media mañana, pero toma un vaso de leche con cereales, sin azúcar añadido. No hay que salir a la calle con la panza vacía.

2. Ingiere alimentos cada 3 o 4 horas

Parece extraño que una dieta para perder peso de forma saludable requiera comer, pero la clave está en alimentarse de forma correcta. La ansiedad suele aparecer cuando pasamos muchas horas sin comer, por ese motivo es bueno tener una rutina de alimentación con frutas, cereales y granos a media mañana y media tarde. De esta forma evitas la tentación de comer alimentos poco saludables para ‘engañar al estómago’.

3. Busca los alimentos sanos para la base de tu dieta

Pescado blanco, pescado azul, frutas, legumbres, cereales integrales y verduras son los ingredientes básicos que debes incorporar en tu dieta. Para perder peso de forma saludable no hay que pasar hambre, sino aprender a comer de una forma más regular y amigable con tu organismo.

4. Compra alimentos saludables en grandes cantidades

La rutina alimentaria también está relacionada con aquellos alimentos que tenemos a nuestro alcance. Por eso, cuando hagas las compras asegúrate de siempre tener buenas cantidades de alimentos saludables en la nevera y en la despensa. De esta forma, cuando tengas antojos podrás alimentarte con yogur, frutas y cereales, y no sucumbir ante las galletitas, los pasteles y los dulces.

5. Practica ejercicio físico

La actividad física también es fundamental para perder peso de forma saludable. Puedes andar en bicicleta, caminar, ir al gimnasio. Cada persona tiene su propio estilo, lo importante es perder grasa y hacer rutinas saludables para acompañar una buena alimentación.

Estos son algunos de los consejos más efectivos para perder peso de manera saludable. No se trata de dejar de comer y pasar hambre, sino de crear hábitos más saludables para ayudar a tu cuerpo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.