Pastel de papas vegano, una propuesta diferente

0

Hoy te vamos a contar cómo preparar un pastel de papas vegano. Para ello vamos a necesitar 2 cebollas medianas, 1 morrón grande rojo, un paquete de saborizante artificial de sabor carne, 250 gramos de soja texturizada, 4 tomates redondos para salsa y casi 1 kilo de papas.

Lo primero que debes hacer es picar la cebolla y el morrón y luego saltearlos con aceite de oliva, pimienta molida y sal a gusto.

Es aconsejable que, a esta altura del preparado, ir encendiendo el horno a una temperatura media por 20 minutos.

Debes procesar o licuar los tomates para salsa (puede ser salsa ya lista, pero debes asegurarte que sus ingredientes sean aptos para consumo vegano).

Luego de hacer el salteado (fíjate que la cebolla haya quedado media transparente), coloca en un bol la soja con 750 centímetros cúbicos de agua tibia, durante el lapso de 20 minutos, escurrir si sobra abundante agua y luego colarla.

A continuación, lavar y pelar las papas. Luego, hervirlas. Una vez que estos tres pasos estén concluidos, pisa las papas para hacerlas puré y colocarle una pisca de sal.

La mitad del total de las papas se colocará en una asadera (preferentemente rectangular), acomodándolas en el fondo con un tenedor o con las mismas manos para hacer la base del pastel.

Mezclar en una sartén o en un wok la soja texturizada con el morrón y la cebolla y condimentar, junto con el saborizante de carne. Sugerencias para condimentar: curry, cúrcuma, pimentón –puede ser dulce-, ají molido, orégano, comino, sal y pimienta.

Colocar la salsa de tomate ya lista junto con la soja texturizada, el morrón y la cebolla, todo en la misma sartén o wok. Prestar atención que no quede este preparado muy líquido.

La base preparada de las papas colocarlas en el horno unos minutos hasta que estén levemente doradas. Luego se retira y se le coloca el relleno de la sartén o el wok que hayas usado.

A continuación, fíjate que el relleno no se eleve demasiado porque deberás colocar la segunda capa de papas sobre el relleno. Extiéndela de forma pareja y uniforme como para que el relleno quede totalmente cubierto.

Llevarla al horno durante 20 a 30 minutos. También fíjate que la cocción sea tal que vaya quedando un tono dorado de las papas. Para ello puedes ponerlo en la parte baja de tu horno.

Este plato es ideal para acompañar con queso rallado vegano o con un mix de semillas trituradas. También puedes agregarle por encima semillas de zapallo (aunque presta atención de colocarle todos estos aditamentos antes de poner tu plato dentro del horno, y ponlo uno de ellos y no todos juntos, para no sobrecargar su gusto).

Sugerencia: para hacer este platillo aún más proteico, al relleno se le puede agregar tofu revuelto. Para ello debes saltear el tofu triturado o pisado con salsa de soja y cúrcuma y luego revolver.

También la otra opción que te sugerimos es agregarle media taza de lentejas, previamente cocidas.

Este platillo es sumamente sano, fácil de preparar y muy gustoso. ¡Disfrútalo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here