Queremos compartir hoy contigo una receta típica para celebrar la navidad, con dos alimentos típicos de estas fechas, el pavo y las castañas. También podéis ver otra forma muy semejante de preparar el pavo asado con castañas.
INGREDIENTES:
- Un pavo
- 400 gramos de castañas
- 200 gramos de salchichas
- Un limón
- Un bote de nísperos
- 3 cebollas pequeñas
- Una cuchara de oporto
- Una pizca de estragón
- 200 gramos de beicon ahumado
- 1 ramita de romero
- 1 huevo
- 1 hoja de laurel
- 1 diente de ajo
- 1 vaso de vino blanco
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta
Hervir agua con sal aproximadamente a 40 grados e introducir las castañas con hojas de laurel.
Utilizar algún recipiente como una fuente y extender mantequilla, el aceite, el ajo picado, la sal, la pimienta y el tomillo junto al romero e introducirla en el horno a 180 grados.
Luego hay que picar las castañas y mezclarlas con las salchichas, además de los nísperos troceados, la cebolla troceada, junto con el beicon picado, la cucharada de oporto, la pizca de estragón, la sal y la pimienta. Mezclarlo todo y rellenar el pavo con toda esta mezcla.
Es importante darle la vuelta al pavo para que se mezclen las grasas y hierbas y luego volver a dejar en el horno a 180 grados durante dos horas. Es importante que durante la primera hora el pavo este tapado bien con una tapa o con papel albal.
Tras la primera hora deberás sacar el pavo, y con una cuchara extender por encima del pavo todo el jugo que se va a acumular en el fondo de la fuente y volver a introducir la fuente en el horno, en esta ocasión ya destapada.
Y listo para servir, y acompañarlo de unas verduras al vapor y un buen vino.