Entrantes para nochevieja: bocaditos

0

Bocaditos de salmónCanapes-de-salmon-02

1 caja de tostatidos cuadrados (también se puede hacer tostadas caseras, con pan cortado estilo pan bimbo. Simplemente se tuestan y se cortan en cuadrados y se dejan enfriar)
1 sobre de salmón ahumado
Alcaparras
Queso cremoso para untar, tipo Filadelfia
Caviar negro o gambitas peladas y cocida
Eneldo fresco

El primer paso es poner en las tostadas una capa de queso philadelpia,  seguidamente se corta el salmón en trozos grandes y se comienza a doblar hasta que quede del tamaño de la tostada.  Encima de la tostada se coloca un poco de caviar. Estos bocadito se sirven con un poco de eneldo y alcaparras por encima

images (4)Bocaditos salados

8 rebanadas de pan de molde integral con semillas
1 vaso de queso fresco
Queso crema
Sobrasada Ibérica
Mermelada de higos
Pavo
Queso rallado
Manzana
Chorizo

Debes cotar el pan bimbo en 4 cuadritos y poner un poco de la sobrasada por encima. Seguidamente meterlos al horno para que se vayan fundiendo. Cortar el queso en cuadritos y colocarlos juntos a las lonchas de pavo, lo mismo con el chorizo y la manzana cortada en cuadros pequeños.

Ahora lo único que hay que hacer es sacar los panecitos que tenemos en el horno y ponerles un trocito de cada cosa que hayamos cortado.

images (5)Bocaditos de limón

250gr de harina
200gr de mantequilla
agua
sal
2 yemas de huevo
75gr de azúcar molido
100ml de nata
2 hojas de gelatina
zumo de dos limones pequeños

Estiramos la masa  y se hacen pequeños círculos con ellos. ara poder cocinarlos debes usar un molde de tartaletas  y se ponen a hornean durante 10 minutos a unos 180 grados aproximadamente. Luego se desmoldan.

En agua fría se coloca la gelatina y se deja durante unos diez minutos. Se baten las yemas de huevo con azúcar y 50 gramos de mantequilla. Ahora se le agrega el zumo de limón y nata montada. Debes tenerlo todo bien mezclado.

Ahora se derrite un poco en el microondas la gelatina que ya debes tener en agua y se pone en la mezcla anterior. Sácalo y remueve.

Ahora con está mezcla, debes rellenar las tartaletas con esta crema de limón que acabamos de hacer y meterlos en la nevera. Listo.

 

También te puede interesar

 

Bocaditos de naranja

Tronco de navidad

Tarta de turrón

Brazo gitano dulce

tarta dulce

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here