Bocaditos de salmón
1 caja de tostatidos cuadrados (también se puede hacer tostadas caseras, con pan cortado estilo pan bimbo. Simplemente se tuestan y se cortan en cuadrados y se dejan enfriar)
1 sobre de salmón ahumado
Alcaparras
Queso cremoso para untar, tipo Filadelfia
Caviar negro o gambitas peladas y cocida
Eneldo fresco
El primer paso es poner en las tostadas una capa de queso philadelpia, seguidamente se corta el salmón en trozos grandes y se comienza a doblar hasta que quede del tamaño de la tostada. Encima de la tostada se coloca un poco de caviar. Estos bocadito se sirven con un poco de eneldo y alcaparras por encima
Bocaditos salados
8 rebanadas de pan de molde integral con semillas
1 vaso de queso fresco
Queso crema
Sobrasada Ibérica
Mermelada de higos
Pavo
Queso rallado
Manzana
Chorizo
Debes cotar el pan bimbo en 4 cuadritos y poner un poco de la sobrasada por encima. Seguidamente meterlos al horno para que se vayan fundiendo. Cortar el queso en cuadritos y colocarlos juntos a las lonchas de pavo, lo mismo con el chorizo y la manzana cortada en cuadros pequeños.
Ahora lo único que hay que hacer es sacar los panecitos que tenemos en el horno y ponerles un trocito de cada cosa que hayamos cortado.
Bocaditos de limón
250gr de harina
200gr de mantequilla
agua
sal
2 yemas de huevo
75gr de azúcar molido
100ml de nata
2 hojas de gelatina
zumo de dos limones pequeños
Estiramos la masa y se hacen pequeños círculos con ellos. ara poder cocinarlos debes usar un molde de tartaletas y se ponen a hornean durante 10 minutos a unos 180 grados aproximadamente. Luego se desmoldan.
En agua fría se coloca la gelatina y se deja durante unos diez minutos. Se baten las yemas de huevo con azúcar y 50 gramos de mantequilla. Ahora se le agrega el zumo de limón y nata montada. Debes tenerlo todo bien mezclado.
Ahora se derrite un poco en el microondas la gelatina que ya debes tener en agua y se pone en la mezcla anterior. Sácalo y remueve.
Ahora con está mezcla, debes rellenar las tartaletas con esta crema de limón que acabamos de hacer y meterlos en la nevera. Listo.
También te puede interesar