Los aperitivos son perfectos antes de comer, ya que son los que nos abren el apetito para los demás platos que luego vendrán y además, nos permite hacernos una idea de que tan buena es la cocinera, dependiendo de las delicias que nos prepare.
No son aparatosos y se preparan con unos pocos ingredientes
Ingredientes:
- ½ baguette
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 tomates, picados
- 2 aguacates, picados
- 1/3 taza de cebolla finamente picada
- ¼ taza de cilantro picado
- 2 cucharadas de jugo de limón fresco
- ½ cucharadita de sal
- ¼ cucharadita de pimienta
Lo primero que hay que hacer es cortar el pan en rebanadas, no muy finas ni muy gruesas. Si las cortamos demasiado finas, al ponerle el relleno se puede romper, y si es el caso contrario, sólo se comerá pan. A continuación, picamos ajo, la cebolla, el cilantro, los aguacates y los tomates en trozos pequeños.
Todos estos ingredientes los tenemos que moler y luego pasar a un bol, mezclando bien y echándole sal al gusto. El siguiente paso es poner los trozos de pan en el horno y dejarlos hasta que estén tostados. Una vez que las sacamos, pasamos a poner la mezcla que hemos hecho antes por encima de cada trozo de pan. Lo ideal es que quede todo bien compartido, tanto en el centro como en las esquinas.
Para terminar, podemos adornar con un poco de cilantro o perejil por encima que le dará un toque elegante además de un olor increíble a nuestros entrantes, o incluso poner una gamba.
No dudes e n llenar tu mesa con estos entrantes estas navidad y deja a todos los invitados que tengas a la mesa, ya sean familiares o amigos, totalmente encantados con tu receta navideña.
Nota* Recuerda acompañar este entrante con un licor que abra el apetito, un licor de manzana en este caso es tu mejor aliado.