Si queremos preparar un buen postre, esta es una receta que hará las delicias de quienes lo prueben
Ingredientes:
Para el bizcocho:
- 4 huevos
- 150 g de azúcar
- 150 g de harina
Para la crema:
- 4 yemas de huevo
- 1 huevo entero
- 1/4 de litro de nata
- 1/4 de litro de leche
- 150 g de azúcar
- un palo de canela
- la cáscara de un limón
- 40 g de maizena
Para decorar:
- azúcar glass
- frambuesas
Preparación del bizcocho:
Para prepararlo hay que batir los huevos con el azúcar y un poco de calor hasta que doblen, o incluso tripliquen su volumen. Si esto se hace con unas varillas eléctricas, las de montar claras, se tarda menos de 5 minutos, pero si se bate a mano, se necesitan al menos 10 minutos.
Se ponen los huevos en un cuenco amplio y dentro de un segundo recipiente mayor con agua para hacer un baño maría. Mientras se va calentando, se añade el azúcar y se bate con las varillas eléctricas. Cuando los huevos están bien montados, se continúa batiendo hasta que se enfrían. Es entonces cuando se le añade la harina tamizada y se incorpora con movimientos envolventes para que no se baje la masa
La masa se vierte en un recipiente untado con mantequilla y espolvoreado con harina, o sobre un papel de hornear si se va a hacer en plancha. Se hornea a 160º el tiempo necesario para que quede cocido.
Preparación de la crema:
Se calienta la nata y la leche (menos un vasito) con el palo de canela, la cáscara de limón y el azúcar. En el vasito de leche fría que se ha reservado, se disuelve la maizena. Cuando la leche empieza a hervir, se retira la canela y la cáscara de limón, se añaden las yemas y se bate enérgicamente. Se incorpora la maizena disuelta en la leche y se vuelve a poner a fuego lento, procurando que no llegue a hervir y batiendo hasta conseguir el espesor deseado.