Hoy os mostramos una riquísima receta típica en la repostería Argentina y también conocida como Costrata de Ricota o Italian Cheesecake.
Ingredientes para la receta:
Para la masa:
- 160 g de manteca blanda
- 200 g de azúcar impalpable
- 3 yemas
- 1 cucharadita de ralladura de naranja
- 325 g de harina
- 2 cucharaditas de levadura
Relleno:
- 700 g de ricota
- 2 huevos
- 100 g de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Varios
- Huevo para pintar
- Azúcar glas
Cómo elaborar la Tarta de Ricota:
- Para la masa, batir la manteca blanda con el azúcar hasta obtener una crema. Incorporar las yemas, de a una, y perfumar con la ralladura. Mezclar y agregar de un sola vez la harina, cernida previamente con el polvo para hornear. Formar una masa blanda, unir apenas y envolverla en papel film adherente. Llevar al frigorífico y dejar reposar durante 1 hora. Dividir la masa en dos partes.
- Estirar una de ellas hasta alcanzar 2 mm de espesor, sobre la mesa apenas enharinada. Trabajar rápidamente para que la masa no tome temperatura y se estropee.
- Forrar la base y los costados de un molde para tarta de 24 cm de diámetro, enmantecado y enharinado. Unir la ricota con los huevos, el azúcar y la esencia. Volcar sobre la tartera, ya forrada con la masa.
- Estirar la otra porción de masa y cubrir el relleno. Pintar con huevo batido, pinchar la superficie de la masa y cocinar a 170o C, durante 40 minutos aproximadamente. Una vez cocida, dejar enfriar y espolvorear con azúcar glas.
Vídeo: Deliciosa tarta de ricota en 5 pasos
[youtube]http://youtu.be/5l87cR3d_4w[/youtube]