Repostería fácil: los mejores tips

0

La repostería es una de las partes más difíciles de la cocina, y lo sabemos. Proporciones, medidas, tiempos de cocción, pueden hacer que te acobardes a la hora de poner manos a la masa. Por eso hoy te traemos los mejores tips para que pierdas el miedo y no dejes de probar nuevas recetas. Conseguir unos cupcakes esponjosos, un delicioso cheesecake, unas galletas doraditas sin quemarse o un irresistible betún de chocolate, puede ser mucho más sencillo de lo que crees. Conoce estos sencillos trucos que te harán la vida más simple si quieres comenzar en la repostería o mejorar tus técnicas.

Secretos de la manteca

Tienes todos los ingredientes, todo preparado, una tarde de diversión por delante y a la hora de añadir la mantequilla, se te olvidó sacarla de la nevera y está dura como una piedra. Pon la mantequilla en un plato y tápala con un vaso o taza que esté caliente, verás como se ablanda en seguida. Otra opción es rallarla con un rallador y dejarla a temperatura ambiente, haciéndolo así, estará lista en cuestión de cinco minutos.

Brownies perfectos

Para un brownie mucho más sano y sobre todo, más rápido, te vamos a dar un truco que vale millones. Mezcla cualquier preparado para brownie con una lata de puré de calabaza, y hornéalo como indique en el paquete. El puré de calabaza hará las veces de ingredientes líquidos y no necesitarás nada más.

Decoraciones para tartas y galletas

Si quieres decorar tus tartas y cupcakes de forma muy sencilla, puedes hacer tu propio azúcar de colores y espolvorearlo por encima del glaseado. Sólo tienes que poner dos cucharadas de azúcar con unas gotas de colorante alimenticio en una bolsa de congelación y mezclar bien hasta que el azúcar esté teñido. Si tienes un poquito más de paciencia, también puedes hacer tus propias virutas de colores. Prepara glasa real de distintos colores y con una manga pastelera y una boquilla pequeña, dibuja líneas sobre una bandeja. Cuando se hayan secado, rómpelas en trocitos y tendrás unas virutas caseras y deliciosas

La importancia de los utensilios adecuados

Ve poco a poco adquiriendo moldes, medidores, rodillos, mangas, bowls, espátulas y todos esos utensilios principales en la repostería. Hay de precios accesibles y materiales duraderos. Recuerda que implementar la técnica adecuada requiere del utensilio correcto.

Last updated on julio 30, 2021 1:17 pm

Como lograr un buen desmolde

Puede pasar que al desmoldar un pastel o cupcake, éste se rompa o quede pegado al molde. Para desmoldar como toda una experta, espera siempre a que esté frío. Hazlo sobre una rejilla de repostería para que termine de enfriarse. Así, no se condensará la humedad que produce el calor y se terminará deshaciendo.

El sabor a chocolate es el rey en los postres

Para que éste tenga más sabor al momento de usarlo en tus postres, échale un chorrito de Vainilla y sentirás cómo resalta su sabor. Además de postres, el sabor a vainilla es ideal para bebidas como tu agua fresca favorita o platillos salados como una deliciosa pasta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here