Recetas de budín de limón

0

¿Puede acaso existir algo más delicioso que el budín de limón? Claramente, nosotros no lo pensamos. Es por ello que aquí te acercamos la receta para que tú mismo puedas hacer este delicioso postre en tu casa.

Y recuerda que es muy sencillo de prepararlo y es ideal para acompañar tus meriendas y desayunos. Aunque hay algunas personas que suelen disfrutarlo tanto que también lo incluyen entre sus postres preferidos luego de las comidas.

Lo que vas a necesitar en cuanto a los ingredientes es lo siguiente:

– cáscara de un limón
– jugo de un limón
– Un huevo
– 100 gramos de manteca
– 150 gramos de azúcar
– 2 yemas
– 250 gramos de harina leudante
– 50 centímetros cúbicos de leche

A su vez, también vas a necesitar reservar un poco de jugo de limón para hacer el glaseado y azúcar impalpable.

Los pasos a seguir para preparar este exquisito postre no son muchos, pero presta atención para hacerlos correctamente así puedes aprovechar sus ingredientes al máximo y darle un sabor especial a tu budín.

Lo primero que deberás hacer es rallar la cáscara de un limón. Luego bate los 100 gramos de manteca que tengas preparados hasta que se vuelva cremosa. Recién allí, agrega los 150 gramos de azúcar. Asegúrate de hacer esto de a poco, de forma paulatina.

Lo siguiente será añadir un huevo completo y dos yemas de a una a la vez, siempre batiendo a medida que las añades.

Posteriormente, vuelca la ralladura de limón e incorpora una cucharada de jugo de limón hasta que todo esté bien integrado. Resérvate más jugo de limón para después, ya que vas a necesitarlo.

Mezcla los 250 gramos de harina leudante y después agrégalos a la mezcla principal que ya tienes hecha. Este paso lo tendrás que ir haciendo alternando con 150 centímetros cúbicos de leche.

Ya no quedan muchos pasos por hacer. Lo siguiente en la preparación es agregar las otras claras de huevo que te habían sobrado, pero asegúrate previamente de batirlas bien antes de agregarlas. Debes lograr que te queden bien crecidas y espumosas.

Ten presente que un buen secreto en este punto es ir haciendo movimientos envolventes a la hora de incorporarlas. Esto evitará que el aire que se consigue al batir las claras de esa forma, no se pierda a la hora de la incorporación.

Por último, deberás enmantecar y enharinar un molde o budinera rectangular (también puede ser de la forma que tú quieras darle a tu budín de limón) y allí vas a verter la mezcla que ya tienes preparada.

Lo que resta es llevar todo eso al horno precalentado a 180 grados, por el lapso de 40 a 50 minutos. Para saber si tu budín ya está listo, puedes hacer la prueba de pincharlo con un cuchillo. Si éste sale completamente limpio, es que el budín ya está cocinado.

Lo que te resta por hacer es el glaseado. Para ello utilizarás el jugo de limón que te comentamos que reservaras y vas a agregarle azúcar impalpable paulatinamente, mezclándola con ese jugo hasta conseguir una textura.

Luego, simplemente verterás esa textura sobre tu budín de limón y lo podrás hacer apenas lo saques del horno para que todos los ingredientes se mezclen bien apenas esté caliente.

¡Y listo, eso es todo! Sencillo, ¿no? Pues bien, ¿qué esperas para disfrutar de este encantador postre?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here