Receta de mermelada de tomate

mermelada de tomateTodos hemos disfrutado las ricas recetas de mermeladas, que ya acompañadas de galletas o pan se convierten en un deleite para los que adoran lo dulce. Y claro hay muchas ricas recetas de postres como la receta de camote en miel, pero hoy prepararemos algo que es diferente, nada menos que utilizando tomate para preparar una rica receta de mermelada de tomate.

Preparación: 1 kilo de tomate, 700 gramos de azúcar y una ramita de canela.

Preparación. Comenzamos la receta, pelando primero el tomate, el que previamente hemos escaldado en agua hirviendo durante 5 minutos. Cuando ya se ha escaldado, lo pelamos y lo pesamos. En una cazuela colocamos al fuego medio, todos los ingredientes hasta que rompan a hervir, bajando el fuego y manteniendo a fuego lento mientras se va evaporando el agua que suelta y el azúcar va tomando punto. Retiramos y dejamos que entibie ligeramente para colocarlo en frascos de vidrio que previamente hemos preparado para conservar nuestra mermelada de tomate.

Aunque para algunos la mermelada de tomate, podría parecer algo rara por considerar que el tomate es un vegetal y no un fruto, y que la mayoría de las recetas de mermeladas se hacen precisamente con frutos, pero al probar el rico sabor del tomate, confirmarán que no se ha elegido mejor detalle que unos maduros y jugosos tomates para elaborar una mermelada que además de sabrosa y un toque total de dulzura resulta muy nutritiva.

Así que ahora no tienes por qué pensar en que los tomates solo se pueden comer como ensalada. Y aprovechando cuando llega la temporada invernal, que es de más estar en casa y disfrutar de la familia, podemos ir preparando un poco de mermelada de tomate y guardarla para ir utilizando según vaya apeteciendo a todos en casa. Además como mermelada el tomate no pierde sus grandes cualidades, reduce el colesterol, combate las infecciones, fortalece el funcionamiento del sistema inmunológico, y como cosmético natural es muy apreciado porque sus nutrientes ayudan a preservar el tono de la piel y previene el síndrome de degeneración macular además de evitar el estreñimiento y la urticaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí