Receta de mermelada de frutas del bosque

mermeladacaseraNo nos hemos ocupado tanto de las recetas de mermeladas. Pero tampoco lo hemos olvidado, esperamos que hayas preparado la receta de mermelada de tomate, que te dejamos días atrás. Si es así seguro que te ha encantado porque es una receta sencillamente muy especial. Así que debes prepararte para nuestra receta de hoy, nada menos que una rica receta de mermelada de frutas del bosque.

Esta quizá sea de las más antiguas recetas de mermeladas,  se sabe que las mermeladas ya se conocían en la antiguedad porque figuran en el libro de cocina del cocinero romano Apicio. Se entiende como mermelada una conserva derivada del cocimiento de la fruta con el azúcar, algo muy diferente de jalea o confitura. Así que puestas a las recetas de postres como la receta del tronco de navidad, ir coleccionando ya tu recetario que todas estas recetas te van a gustar.

Ingredientes: un kilo de fruta variada, consistente en fresa, mora, frambuesa, 600 gramos de azúcar y el  zumo de medio limón.

Preparación: Debemos comenzar nuestra receta, lavando la fruta, y mezclando con el azúcar. Ya mezclada la dejamos en reposo durante al menos dos o tres horas en un sitio totalmente fresco. El azúcar se derrite porque las frutas suelen desprender agua y así se disuelve. Pero si no ocurre entonces se pone al calor para que el azúcar se derrita. Luego que ya se derretido el azúcar, reservamos, dejando en reposo al menos dos o tres horas en un sitio fresco. Se deja reducir que el almíbar resultante alcance punto. (Espese)

Añadimos  la fruta y dejamos hervir  apenas uno o dos minutos. Lo necesario para que pierda las posibles bacterias. Trituramos todo y lo envasamos.  Antes hemos esterilizado los envases en baño de María. Y entonces pues es hora de envasar y guardar. Hay que tener en cuenta que los frutos rojos son muy susceptibles y si se cocinan mucho toman color oscuro poco atractivo.

Esta es una receta básica de mermelada, en la que te puedes concentrar para preparar otras variantes como la receta de mermelada de durazno. Disfrutar para acompañar a postres como helado, o en la merienda o desayuno con pan tostado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí