Receta de Brownie húmedo

No hay nada mejor que una merienda, un cumpleaños o un evento con una mesa dulce. Un Brownie es la mejor opción si eres amante de lo dulce y el chocolate. Lo bueno de este bizcocho es que puedes decorarlo y combinarlo con lo que desees, con frutos secos como nueces o almendras o con más chocolate. Hoy te daremos la receta y algunos tips para que hagas puedas hacer el Brownie más delicioso.

Ingredientes:

• 100 gr de manteca
• 150 gr de chocolate
• 2 huevos
• 1 taza de azúcar
• 1/2 taza de nueces picadas
• 100 gr de harina de repostería.

1) Comenzamos esta receta de brownies de chocolate, colocando la manteca y el chocolate picado en una sartén, expuesta a fuego muy bajo, debemos taparlo y dejar que se cocine durante 5 minutos. Pasado el tiempo retiramos del fuego y revolvemos los ingredientes hasta toda la mezcla sea homogénea, debes notar que el chocolate está brillante y moldeable, ya que si lo dejas más tiempo del necesario podría quemarse y endurecer.

2) En un recipiente batimos los 2 huevos con el azúcar hasta que quede una mezcla blanca y espumosa, esto es clave para que el brownie casero quede bien húmedo, además de que no se levante tanto, ya que estamos buscando una consistencia más bien apelmazada y no tan aireada.

3) Agregamos a los huevos el chocolate ya derretido y batimos hasta que se encuentre bien integrado. Si lo deseas, puedes agregarle las nueces en pedazos grandes o bien picados, esto es a elección. Otras opciones son: Almendras, coco rallado, chips de chocolate negro o blanco, etc.

4) Sumamos la harina 0000 ya tamizada previamente en dos partes e integramos todo de manera envolvente. Es importante batir fuerte antes de pasar el brownie al molde, para asegurarnos que todo se integró correctamente.

5) Colocamos en una placa y cocinamos al horno fuerte (200-220°) durante unos 20 minutos. Cuando esté listo lo dejas enfriar y puedes decorarlo como más te guste.

Algunos tips para que salgan húmedos

1) Lo que deseamos en un brownie es que nos resulte todo lo contrario a un bizcochuelo, queremos que salga bien compacto y húmedo, para esto debemos respetar los tiempos y temperatura de cocción. Lo mejor es sacarlo unos minutos antes del tiempo estimado y probar si nos gusta la textura, en caso contrario lo devolvemos al horno.

2) La mezcla de chocolate con manteca es clave, necesitamos que el chocolate sea bueno para que se derrita con la manteca. Este primer paso es imprescindible para la humedad.

3) No abusar de la harina. La harina absorbe toda humedad, por eso es buena opción utilizar poca e ir agregando según notemos que la mezcla lo requiera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here