Ingredientes:
- 6 Flanes de Huevo Baño María Dhul
- 10 sobaos pequeños (220 gr)
- 3/4 litro de leche entera
- 2 sobres de cuajada
- Caramelo líquido
Hoy os proponemos un postre muy sencillo, que podéis hacer en un rato.
Se trata de un pudin en el que mezclaremos flanes (nos gustan éstos en concreto porque sabemos que se hacen con leche fresca y huevos de primera calidad, sin añadir conservantes, aromas ni colorantes; además de existir una gama sin lactosa) y unos clásicos sobaos.
Necesitaremos un molde de litro y medio de capacidad. No obstante, comenzaremos mezclando todos los ingredientes salvo el caramelo en una olla. Lo vamos a batir en frío con la batidora, hasta lograr una mezcla homogénea.
Será entonces cuando añadimos el caramelo al molde mientras ponemos la olla a calentar a fuego fuerte.
Comenzaremos a batir todo con unas varillas, con cuidado de que la mezcla no se pegue. Cuando comience a evaporarse bajaremos la temperatura y seguiremos removiendo hasta que comience a hervir. Será entonces cuando la echemos en el molde.
Ahora la mezcla debe reposar, e irá evaporando parte. Es importante dejarlo a temperatura ambiente. Una vez que deje de soltar vapor (unos 20 minutos después) podremos cubrirlo y ya sí meterlo en el frigorífico, para que cuaje de una forma más rápida.
En unas horas el pudin habrá logrado la consistencia ideal, y podremos sorprender con él a nuestra familia o nuestras visitas. Sencillo, ¿verdad? Rico, fácil y con productos muy típicos de nuestra tierra, como los clásicos sobaos (que tienen su origen de Cantabria), leche y huevos.
Tenéis más recetas de postres con flanes es el web de Dhul.