Postre – Sandía veraniega

Hoy te vamos a presentar una receta que debes hacer antes de que acabe el verano sin falta. Verás como todos en tu casa quedan sorprendidos porque además de bonita es ingeniosa y fresca.13052010266

Para hacerlo, vas a necesitar una sandía grande y fruta de tu elección. Es mejor que la sandia tenga forma ovalada o si encuentras de esas (que rara vez se ven) y que son cuadradas, muchísimo mejor.

El primer paso para preparar este postre es sacar todo el relleno de la sandía, ya que lo que usaremos como «bandeja» será el interior de la sandía. Hay que hacerlo con mucho cuidado para no destrozar el interior.

Luego, hay que picar el resto de la fruta. Yo en mi caso, use papaya, melón, manzanas y peras y naranja.

Piqué toda la fruta en cuadraditos no muy pequeños y como la pera y la manzana no eran muy grandes, las mezcle.

EL siguiente paso era la colocación.

Dentro de la sandía, la fruta picada debía colocarse en franjas. la primera fue la de papaya, en la segunda coloque los gajos de naranja, luego la  manzana junto con la pera y al final el  melón.

 

Para que la fruta no se secará rápidamente. En un bol aparte mezcle un poco de hielo con la sandía que había quitado al principio y se la puse por encima.

Si quieres, puedes terminar espolvoreando azúcar glass.

 

¿No te parece super original?

 

Nota: si no te gusta la sandía, no te preocupes. Puedes cambiar la sandía por piña, melón o cualquier otra fruta que nos pueda servir de bandeja.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí