La rosca es mi dulce favorito y por eso me encanta cada vez que la preparan en casa, sea del sabor que sea, aunque tengo que reconocer que no soy muy fan de las pasas…
Hoy os presentamos una rosca de arándanos fácil y rápida, para que la puedes preparar sin ningún problema.
Ingredientes de la rosca de arándanos
Para el bizcocho :
- 3 huevos ,
- 180grm de azúcar ,
- 150 gm de arándanos deshidratados,
- 150gm de harina ,
- 1 yogurt ,
- 1 vasito pequeño de aceite de oliva .
Para la decoracion de la rosca
- medio bote de nutella o nocilla
- 1 plátano maduro,
- 1 kiwi ,
- cerezas confitadas.
Preparación de la rosca de arándanos
Empezamos llevando las claras de huevo a punto de nieve y poco a poco vamos mezclando los demás ingredientes. El truco para mezclar los ingredientes sin que se bajen las claras es mezcar con fuerza.
Mientras hacemos esto, dejamos el horno previamente calentado a unos 180 grados y en el molde en el cual tenemos pensado hacer la rosca, le untamos mantequilla, margarina o manteca.
Ponemos la mezcal dentro de este y lo metemos en el horno a hornear una hora aproximadamente. Lo sacamos al terminar y lo dejamos enfriar.
Cuando esté frío, pasamos a desmoldar y la partimos por el medio de tal forma que el centro pueda ser rellenado. Y entonces, le ponemos la nocilla o nutella. La tapamos y le ponemos también en la parte alta un poco de nutella.
Ahora vamos con la fruta
Pelamos el kiwi junto con el platano y lo usamos para decorar puestos en la parte alta. Para que no quede muy sobrecargado, intenta ponerlos bien cubiertos pero sin hacer montañas.
Foto: via