Postre Balcarce ¿cómo se hace?

0

El postre Balcarce suele ser uno de los postres más deliciosos y suaves que existen. Su sabor es exquisito y es ideal para saborearlo luego de una comida y para agasajar a algún invitado. También, ¿por qué no?, para homenajear a alguien querido en su cumpleaños. Aquí te contamos de forma rápida y sencilla cómo hacerlo.

Ingredientes

  • 1 pionono
  • 1/2 litro de crema
  • 100 gramos de azúcar
  • 1 cucharada de coco rallado
  • Nueces
  • 3 tazas de merenguitos
  • 1/2 taza de dulce de batata en cubitos
  • 300 gramos de dulce de leche repostero
  • Azúcar impalpable
  • Garrapiñadas

Como verás, los ingredientes no son difíciles de conseguir. A continuación, te contamos qué debes hacer para preparar el ¡más delicioso postre Balcarce!

Lo primero en principal es utilizar como guía una fuente o el mismo molde en el que vamos a preparar la torta, para allí cortar el pionono en dos círculos. Es importante medir bien y en caso de ser necesario comprar dos piononos para poder cortar dos círculos (esta será la masa de nuestra torta Balcarce).

Luego, en un bol, batir medio litro de crema con 100 gramos de azúcar a medio punto. O sea, que no llegue a crema chantilly, que esté apenas montada.

A continuación, retirar un poco de crema y reservarla para decorar al final cuando la torta ya esté lista.

Agregar al bol nueces y merengues en trozos bien pequeños (prestar atención con esto). Luego agregarle también cubos bien pequeños de dulce de batata.

Sin dejar reposar demasiado, revolver hasta que todo esté bien mezclado e integrado.
A continuación, vamos a colocar en el molde desmontable (es importante que sea desmontable para luego poder sacarla con facilidad) una capa de pionono, espolvorear con coco rallado y con también agregamos una capa bien abundante de dulce de leche.

Sobre esta capa de dulce de leche vamos a agregar trocitos de merengue. Y luego sumaremos una capa de la crema que hayamos preparado.
Uno de los últimos pasos para hacer es tapar con la otra capa de pionono, apretar un poquito para que quede bien firme y llevar la torta a la heladera al menos durante 3 a 4 horas.

Por último, ya solo nos queda desmoldar la torta y colocarle trocitos de merengues por los costados para decorar la crema. Finalmente, y como paso final, por encima espolvorear con azúcar impalpable hasta cubrir el pionono. Decorar con garrapiñadas y volver a llevar a la heladera.

Y recuerda que esta torta Balcarce se sirve bien fría y es ideal para acompañar con un delicioso café. Te aseguramos que, si seguiste los pasos que aquí te indicamos, vas a poder agasajar a tus invitados con un postre delicioso que los dejará muy satisfechos y con una gran sonrisa en sus rostros. ¡A disfrutarlo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here