Pavlova – Receta Australiana


Ingredientes:
– 4 claras (a temperatura ambiente)
– 1 pizca de sal
– 250 grs. de azúcar refinado
– 2 cuchara de café de Maicena
– 1 cuchara de café de vinagre de vino blanco
– algunas gotas de vainilla.
– 300 mil de crema de leche fresca, batido hasta estar firme
– pulpa de 10 frutas de la pasión (puede ser substituido por manga, banana, kiwi, fresa, durazno o por frutas mezcladas)

Preparación:

· Precaliente el horno a 180º. Forre una asadera con papel para hornear. Diseñe un círculo de 20 cm. en el papel. Bata las claras y la sal hasta que este a punto de nieve. Agregue el azúcar un tercio cada vez, hasta que este firme y brillante.

· Salpique la maicena, vinagre y vainilla y mezcle levemente. Coloque en la asadera, dentro del círculo y achate la parte de arriba hacia los lados. Haga un hueco en la parte interna (esto va ayudar a acomodar la fruta y la crema que serán colocadas en el medio después de horneado).

· Coloque en el horno, reduciendo la temperatura inmediatamente a 150ºC y hornee durante 1 hora y 15 minutos. Apague el hormo y deja la Pavlova dentro hasta enfriar completamente. Coloque la Pavlova invertida en un plato rellene el medio con crema y fruta, y derrame por encima la fruta de la pasión, con una cuchara.

Observación:
– es un postre creado por un Chef Australiano, luego de haber asistido a la presentación de la famosa bailarina rusa Anna Pavlova. Es un postre leve y delicado muy delicioso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí