Los mazapanes de frutas, son perfectos para que los niños coman frutas o para que podamos comer con nuestros amigos en una tarde tomando té o café.
Es una receta que suele deleitar el paladar de quien la toma.
Ingredientes
225g de azúcar
6 cdas de agua
175g de almendras molidas
50g de glucosa liquida
1 cda de limón
225g de azúcar glas tamizada
Cómo hacer mazapán de frutas
Lo primero que hay que hacer es poner el azúcar en un cazo con agua y no parar de removerlo hasta que el azúcar se deshaga.
Cuando veamos que el azúcar está diluida, dejamos de remover para que hierba y luego se deja espesar. Se retira de fuego y se añaden las almendras y a glucosa.
Luego se deja templar y se le añade una yema de huevo previamente batida. Volver a poner a fuego lento sin parar de mover durante dos o tres minutos y se le añade el zumo de limón.
A medida que la mezcla se va enfriando, no se deja de remover y se le va echando el azúcar glass hasta que se vaya consiguiendo una mezcla suave en forma de pasta.
Luego se guarda por una semana en la nevera hasta que lo vayamos a utilizar, para que nos dure de la forma correcta, debemos envolverlo en papel platino
Una vez que haya pasado una semana, lo que debemos hacer es separar los trocitos de pasta y poner gotas de los diferentes colorante para pintarlas. Cada montón de colores, se amasa mucho hasta que todo esté del mismo color.
Debemos intentar que el color, sea de la fruta.
Por ejemplo, para las manzanas o las peras el verde y para los plátanos el amarillo. Luego de esto, debemos hacer las formas. Si vemos que a pasta está seca podemos ponerle unas gotas de agua.