Helado De Menta Con Chocolate

0

Seguramente a usted como al resto del mundo, le encanta el helado. El helado es uno de los más sencillos y sabrosos postres, son frescos y nunca caen mal.

Hoy les enseñare una receta, una de mis favoritas por cierto, de cómo preparar un delicioso helado de licor de Menta tan exquisito que seguramente a todos sus amigos le encantara.  No se preocupe si no tiene una máquina para hacer helado, ya que lo único que recitaremos es un refractario, una olla,  una batidora y una cuchara de madera. El procedimiento es bastante sencillo, así que no necesitara ser un experto en la cocina.

Los ingredientes que usaremos son:

  • 6 yemas de huevo grandes
  • ½ taza (100 g) de azúcar súper fina
  • 2 tazas (500 ml) de crema ligera, o crema dulce para batir
  • 1 taza (250 ml) de leche
  • 150 g de chocolate amargo picado
  • ¼ cucharadita de licor de menta (o en su defecto extracto o esencia de menta)

El primer paso es batir as yemas de huevo con el azúcar usando la batidora eléctrica a velocidad alta, hasta lograr una mezcla cremosa y clara.

Después herviremos la leche y la crema (juntas) en la olla a fuego  medio. Retire del fuego e integre la mitad de la mezcla que hervimos con la mezcla de yemas de huevo batiendo.  Luego regrese a la olla con el resto de la mezcla de crema y leche y vuelva a colocar sobre el fuego. Mezcle constantemente hasta que la mezcla comience a espesar.

Retire del fuego y colóquelo en la nevera y déjelo reposar hasta enfriar. Posteriormente agregue los trazos de chocolate amargo, y el licor de menta (o esencia) gota a gota hasta obtener el sabor deseado, y revuelva.

Introduzca la mezcla en el congelador, y sáquelo cada 15 o 20 minutos para revolverlo, hasta obtener una consistencia cremosa.

Sírvalo en un vaso alto con una hojita de menta para ambientar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here