¿Cómo hacer los mejores alfajores de maicena?

0

Los alfajores de maicena suelen ser una delicia para gran cantidad de personas. Tienes que saber que su preparación no es nada difícil. Y si sigues los pasos que a continuación te contamos, ¡disfrutarás de unos deliciosos alfajores hechos en casa!

Lo primero que tienes que saber son los ingredientes que vas a necesitar. No son muchos y son fáciles de conseguir, así que toma nota.

Necesitarás 200 gramos de harina, 300 gramos de maicena, media cucharada de bicarbonato de sodio, 2 cucharadas de polvo de hornear, 200 gramos de manteca, 150 gramos de azúcar, 3 yemas de huevos, 1 cucharada de esencia de vainilla, 1 cucharada de ralladura de limón, dulce de leche y coco. ¿Tienes todo? ¡Entonces ya estás listo para empezar!

Para comenzar, debes tamizar la maicena, la harina, el bicarbonato y el polvo para hornear. A continuación, en un bowl (o en una jarra grande si no tienes bowl), batir la manteca con el azúcar e ir agregando las yemas de los huevos de a una a la vez, asegurándote de ir mezclando bien toda esa masa.

A continuación, en el mismo bowl, debes ir incorporando todos los ingredientes secos ya tamizados. Es importante que lo hagas de a poco. Primero la harina, luego la maicena, a posteriori el bicarbonato y por último el polvo para hornear. Puedes agregarle la esencia de vainilla y luego la ralladura de limón y mezclar muy bien hasta formar una masa homogénea y consistente.

Lo siguiente que vas a hacer es estirar bien la masa, pero sin amasarla. Hasta que quede de medio centímetro de espesor. Recuerda que antes de hacer esto debes empolvorar con harina la superficie o mesa donde estirarás tu masa para evitar que se pegue y reseque. Una vez que llegues a ese espesor, cortar la masa con moldes en forma circular.

Lo siguiente que debes hacer es llevar esta masa cortada al horno. Para ello debes colocar todos los cortes en una fuente o placa limpia y cocinar en horno moderado durante 15 minutos. Es muy importante que, pasados estos 15 minutos, y ya las tapas estén cocidas, dejarlas enfriar fuera del horno, a temperatura ambiente.

10,31€
disponible
5 Nuevo Desde 10,31€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: noviembre 27, 2020 12:00 pm

Lo último que te falta por hacer es formar los alfajores uniendo 2 tapitas con abundante dulce de leche en medio. Si quieres darle un toque más especial, puede hacer girar tus alfajores sobre un recipiente con coco rallado, a fin de que los bordes del dulce de leche queden cubiertos con una fina capa de coco.

Las tapitas sobrantes o incluso las que ya tienen dulce de leche, puedes guardarlas en cajas herméticas para que no se humedezcan. Si vas a comerlas pronto, no es necesario guardarlas en la heladera. Pero si no vas a disfrutarlas en el momento, y fundamentalmente por el dulce de leche, ¡no olvides ponerlas dentro del refrigerador!

Listo, ya tienes unos exquisitos alfajores de maicena hechos en tu casa. ¡Bon appétit!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here