Buñuelos dulces para la merienda

1

Hoy te vamos a contar cómo preparar unos deliciosos buñuelos dulces para acompañar con el mate de las tardes. Te aseguramos que con esta receta te vas a convertir en un chef profesional capaz de darle a tu paladar y al de tus amigos y familia una ¡verdadera fiesta de sabor! ¿Estás listo?

00

Primero, vamos a contarte qué vas a necesitar para hacer esta receta. Todos los ingredientes son muy sencillos, por lo que nos vas a tener problemas para preparar esta exquisita receta.

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 150 gramos de azúcar
  • Ralladura de un limón
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 50 cm3 de leche
  • 300 gramos de harina
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 a 3 manzanas peladas (cortadas en cubitos pequeños)
  • 2 bananas (cortadas en trozos pequeños)
  • Aceite de girasol
  • Azúcar impalpable

Ahora, viene lo más difícil que es empezar a cocinar todo, pero tranquilo que esta receta no te va a llevar más que un rato y es muy fácil de hacerla.

Debes primero batir los huevos con el azúcar e incorporar la ralladura de limón, la esencia de vainilla y también la leche.

Asegúrate de mezclar bien todo e ir añadiendo de a poco la harina a esta mezcla, junto con la sal. Ten presente de ir integrando todo constantemente y sin pausa.

Una vez que obtengas una pasta bien homogénea, empieza a agregar las manzanas que ya tenías cortadas en cubitos. Y luego añade las bananas. Otra opción que tienes con esta receta es dividir la preparación, y hacer una tanda de bananas y otra de manzanas. Eso es a gusto de tu paladar y el de tus comensales.

A continuación, te toca calentar abundante aceite de girasol en una sartén. Procura conseguir una sartén bastante grande. Una vez que ya el aceite esté bastante caliente, toma toda la masa de los buñuelos y arrójalos a la sartén. ¡Hazlo con cuidado para no quemarte con el aceite!

Solo te resta cocinar por un momento a fuego medio. Luego, para que se absorba el aceite, vuelca todo en un recipiente con bastante papel absorbente. Si no tienes de este papel, no te preocupes, también te pueden servir servilletas, pero deberás colocar una buena cantidad de ellas para que absorban el aceite.

Ya solo te queda, una vez que estén más secos y el aceite se haya licuado, espolvorearlos con azúcar impalpable y ¡listo! Es una receta realmente sencilla que solo te llevará un ratito en la cocina.

Last updated on diciembre 8, 2021 5:19 am

Si quieres saber sobre su valor nutricional, te contamos que los buñuelos dulces proporcionan 90 kilo calorías de energía, 1,4 gramos de proteínas, 15,5 gramos de hidratos de carbono, 2,6 gramos de grasas y tan solo 0,24 gramos de fibra.

Lo importante con esta receta es que sigas los pasos tal cual te los indicamos y no trates de innovar, ya que realmente quedan muy bien preparados de la forma que te contamos. Ahora sí, ¡a disfrutar!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here