Los bombones no pueden faltar en la mesa en navidad y si son caseros mucho mejor.
Bombones de chocolate
Lo básico es derretir el chocolate, esto tendrá que ser al baño María el chocolate puede ser blanco o negro, eso según a nuestro gusto. Luego se limpian y ordenan los moldes en los que se van a poner, se vierte el chocolate y listo, así de sencillo. Si optamos por estos bombones, lo mejor es que comprémoslos moldes con adornos navideños.
Bombones de manteca y avena
Se mezcla el chocolate, con la avena y la manteca hasta que la masa este lo más homogénea posible. Sabremos que está lista cuando no se nos pegue en las manos. A estos bombones se les suele poner coco por fuera para darle un sabor diferente.
Bombones helados
Para crear estos bombones lo único que hay que hacer es usar la cubitera en la que normalmente ponemos hielos, pero poner en ellos el chocolate. Para darle un toque original, lo mejor es que antes de meterlo en el congelador, pongamos una guinda dentro de cada bombón.
Bombones de plátano
Esta es una receta que yo hago cada año. Lo que hay que hacer es muy sencillo y sólo necesitaremos plátanos y chocolate.
Se cortan los plátanos en rodajas y se pinchan con un palillo, con el chocolate ya derretido, se van mojando los plátanos uno a un en el chocolate y reservando en un plato ya está, tan sencillo como eso. Algunas personas optan por remojar estos plátanos en coco.
Si queremos bombones que no sean muy grandes, lo que podemos hacer es comprar frutos secos y hacer el mismo procedimiento
que con el plátano, se van mojando en el chocolate y reservando aparte. En este caso, es aconsejable que se pongan bien separados, ya que se puede hacer una bola enorme de chocolate al enfriarse.