Bombón helado, recetas de postres

0

En el día de hoy, te vamos contar cómo preparar un exquisito bombón helado. Intentaremos de hacerlo de la manera más sencilla posible, así cuando tengamos ese antojo irrefrenable de algo dulce, podamos prepararlo bien rápido, y sin vueltas.

Además, trataremos de hacer sin olvidarnos de nuestro bienestar, para que sea un complemento saludable a nuestra dieta y nuestra rutina de ejercicios.

Seguramente como muchos de nosotros, tú seas de esas personas que luego de comer cenar, se ve tentada por algo dulce. Pero, como suele suceder, la culpa por comer algo pesado tras la cena, hace que queramos evitarnos esos gustos y tal vez ese sea el motivo por el cual nos privamos de comer algo rico.

Sabiendo esto mismo, es que trajimos la receta del bombón helado que además de ser nutritivo, resulta súper sencilla de preparar ya que tiene solo dos ingredientes: chocolate y mantequilla de maní.

Sirve como una clara opción a las galletas, alfajores y en consecuencia a los excesos de azúcares que pueden tener estos productos en su preparación. Esta receta, como te habíamos comentado, tiene maní que es un producto muy saludable.

Además, contiene un alto valor en proteínas, posee resveratrol, que actúa como un gran antiinflamatorio y por si fuera poco también tiene vitamina E que actúa como un antioxidante.

Por todos estos motivos, es un postre que tal vez no estamos acostumbrados a incorporar a nuestra dieta y podría ser un gran aliado. Bueno, tal vez ya sea tiempo de empezar a incorporarlo.

En cuanto a los ingredientes es algo muy sencillo: primero vamos a necesitar chocolate y preferentemente que sea 70% más cacao. En segundo lugar, mantequilla de maní que puede ser a gusto y si queremos le podemos agregar trozos de maní.

Lo primero que vamos a hacer es derretir el chocolate. Luego, vamos a trozar el chocolate y colocarlo en el recipiente con el que ya teníamos trozado en agua caliente. Otra opción es derretirlo en microondas y recordando revolver hacia la mitad de la cocción.

Sobre moldes de papel (pirotines que se utilizan para los bombones) vamos a verter el chocolate derretido tratando de cubrir la base. También podemos utilizar los moldes de silicona y estos resulta más sencillo a la hora de desmoldar.

Si queremos que nos quede un poco más crocantes, ahora es el momento de añadir los trozos de maní trozado en pedazos bien chicos. Esto va a ayudar a darle esa textura que buscamos. Por último, lo dejamos reposar en el refrigerador por una hora.

Podemos realizar a esta receta un añadido con los mismos ingredientes, que resulta muy buena para veganos y celiacos. Para esto vamos a necesitar los mismos materiales que utilizamos antes: chocolate, maní y le agregamos dátiles.

Vamos a sacar con cuidado los carozos de los dátiles y vamos a rellenar los con la mantequilla de maní. Procedemos a derretir el chocolate y con eso bañamos los bocados. Al igual que hicimos antes introducimos los bocados en la heladera hasta por al menos una hora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here