3 recetas de postre con helado

0

El helado suele ser un postre exquisito de por sí. Pero si se lo sabe combinar es aún mucho más rico y mejor. No hay nada más especial que luego de disfrutar de una rica comida, apetecer un postre con helado. Bon appétit!

Tarta helada de nata con praliné de almendras

Ingredientes

  • 100gr de almendras crudas
  • 150gr de azúcar
  • 75gr de galletas María, Napolitanas o similar
  • 500gr de nata para montar MG min 35%
  • 370gr de leche condensada

Preparación

Poner el azúcar en una sartén antiadherente y calentarlo hasta que se funda y adquiera un color dorado. Añadir las almendras, dejar que se caramelicen y verter sobre un papel de hornear o sobre una lámina de silicona. Dejar enfriar completamente. Terminado el praliné.

Luego poner en un vaso el praliné de almendras en trozos y trocear 3 seg/vel 5. si se ven que han quedado trozos muy grandes se programa un par de segundos más. Reservar en un bol.

Poner las galletas en el vaso y triturarlas 10 seg/vel 7. Verter en un molde desmontable de 20 cm. Con el dorso de una cuchara, repartir la galleta triturada por la base del molde.

Colocar la mariposa en las cuchillas y poner la nata bien fría. Programarvel 3,5 sin programar tiempo, hasta que esté semimontada (tiene que quedar cremosa). Con la espátula, bajar la nata hacia el fondo del vaso.

Incorpora la leche condensada y mezclar 5 seg/vel 2,5. Verter la mitad de la nata en el molde reservado, repartir el praliné de almendras y cubrirlo con el resto de la nata. Se puede poner la mitad del praliné y al terminar repartir la segunda mitad.

Introducir el molde en el congelador durante un mínimo de 4 horas. Desmoldar la tarta, decorarla al gusto y servirla congelada.

Bizcocho frío con nata y Nutella

Ingredientes para la base

  • 150 g de mantequilla
  • 40 g de azúcar morena
  • 250 g de galletas secas o galletas de mantequilla

    para el llenado

  • oblea de avellana
  • 250 ml de nata vegetal azucarada para batir (alternativamente, si va a utilizar nata fresca, agregue el arreglo de nata)
  • 4 cucharadas de Nutella

    para decorar

  • 60 g de chocolate amargo
  • dos cucharadas de leche

Para preparar el Cold Cake con CreamWafer y Nutella, primero derrita la mantequilla y déjela enfriar.

Para empezar, forre un molde para pasteles redondo con bisagras de 18 cm de diámetro con papel de hornear.

Ponga las galletas, el azúcar y la mantequilla fría en la batidora y pique todo hasta obtener una mezcla bastante fina. Reserva una cucharada de mezcla que se usará para la decoración final y con el resto tapa el fondo del molde y los bordes, compactando bien la mezcla de bizcocho con el dorso de la cuchara. Luego ponerlo en la heladera.

Colocar la crema de verduras muy firme y dividirla en dos tazones. En una mezcla la nata con dos cucharadas de Nutella.

Sacar la cáscara de la galleta de la heladera y verter dos cucharadas de crema, luego disponer las obleas cubriendo toda la superficie, formar otra capa de crema y una de obleas presionándolas ligeramente. Cubrir las obleas con el resto de Nutellay luego forma otra capa de crema blanca.

Finalmente verter la crema Nutella a cucharadas, dejándola suave y voluminosa formando una cúpula.

Por último, extender los granos de galleta que había reservado en la superficie.

Derretir el chocolate amargo con la leche al baño María, dejar enfriar removiendo de vez en cuando, luego verterlo lentamente sobre la crema Nutella.

Guardar el bizcocho frío con oblea, nata y Nutella en la heladera. Es ideal para consumirlo entre los dos a tres días máximo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here