3 excelentes países PRODUCTORES DE CHOCOLATE

El chocolate es uno de los alimentos más ricos para millones de personas alrededor del mundo. Por eso, si te cuentas entre los fanáticos de este alimento, puedes tomar nota de los siguientes destinos que te vamos a recomendar. Allí encontrarás los mejores estilos de chocolate, con los sabores más intensos y una amplia variedad de formas que harán las delicias de los fanáticos chocolateros en todas partes del mundo.

1. Suiza

Este país europeo no es solamente el mejor productor de chocolate del planeta, también es el que más lo consume. Los últimos informes indican que los habitantes de Suiza comen alrededor de 18 kilos de chocolate al año. En el territorio suizo marcas como Lindt y Nestlé hacen sus creaciones que luego exportan a todo el planeta, pero también abundan las chocolaterías artesanales donde el sabor es único e irrepetible.

2. México

En territorio mexicano se encontraron las primeras plantaciones de cacao, y desde allí el chocolate recorrió el mundo hasta convertirse en uno de los alimentos más sabrosos y aclamados por el público. México actualmente posee algunas de las recetas de chocolate más antiguas, con ingredientes que se alejan del uso de azúcar industrial para centrarse en el sabor a través del arte del chocolatl, el nombre náhuatl para la bebida que en tiempos previos a la masacre aborigen solamente era para sacerdotes y líderes.

3. Perú

En el año 2015, la marca peruana Cacaosuyo ganó el premio al mejor chocolatero en la International Chocolate Awards. Venció a México, Suiza y Francia, entre otros. Su apuesta por los productos orgánicos y el comercio justo ayuda a obtener popularidad para productos que están teniendo gran aceptación a nivel nacional e internacional.

Estos son algunos de los países más prestigiosos por la calidad y el sabor de su chocolate. Países que año a año compiten para convertirse en los mejores para deleitar con el sabor de sus creaciones al público repartido por todo el planeta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.