La cocina está de moda. La oferta de programas culinarios en televisión está creciendo en los últimos años y los adeptos a este arte, también. No hace falta dedicarse de forma profesional a la cocina para innovar en el día a día, tanto descubriendo nuevas recetas como incorporando nuevos ingredientes a nuestros platos.
Siempre me ha encantado el mundo de las especias pero nunca las utilizaba si no se indicaba de forma específica en la receta que quería realizar. Pero, tanto programa de cocina me ha quitado el miedo a utilizarlas, incorporándolas a mis recetas de siempre o buscando, en internet, recetas con una especia en concreto. El resultado siempre es estupendo.
Me gustaría compartir con vosotros una receta muy facilita y que gusta tanto a peques como a mayores. Este pan de plátano es una receta que lleva conmigo mucho, mucho tiempo y que he hecho en muchas ocasiones, pero las últimas veces he incorporado una especia que me encanta, el cardamomo, y que la puedes encontrar entre la selección de especias en la sección gourmet de Yodetiendas. Le da un toque especial y está rico, rico.
El cardamomo es originario de la India y tiene un aroma intenso y afrutado. Esta especia se puede utilizar en recetas saladas de carne, pescado y verduras, en repostería y en la preparación de algunos tipos de tés.
El cardamomo es solo una entre las muchísimas especias que puedes empezar a utilizar en tus platos. Atrévete y prueba a incorporar alguna de ellas en tus recetas, además casi todas tienen beneficios para la salud y se usan en productos de homeopatía.
Una nueva forma de crear una nueva receta de pan.
INGREDIENTES DEL PAN DE PLATANO:
- 115gr. de margarina
- 2 huevos grandes
- 200gr. de azúcar
- 1 cucharita de extracto de vainilla
- Bicarbonato de sodio para repostería (los 2 sobrecitos mezclados)
- 2 – 3 plátanos blanditos
- 1 cucharita de cardamomo molido
- 300gr. de harina
- Opcional: puedes incorporar nueces picaditas o pasas sin semillas
PREPARACIÓN:
- Os vais a sorprender de lo fácil que es preparar este pan de plátano. En un bol vais incorporando y mezclando, uno a uno y en el orden indicado, los ingredientes enumerados.
- La mezcla se vierte en un molde de plum-cake engrasado con margarina y se hornea a 180º hasta que se abre un poquito por arriba y como ya sabéis, el palillo sale limpio, más o menos 35-40 minutos.
- Lo dejáis enfriar un poquito y a disfrutar. Desayuno, postre o merienda listo y preparado para peques y mayores.