Hoy nos adentramos en el mundo de la comida del mar para preparar un sabroso salpicón de marisco. Para quienes no conocen este plato, se trata de una receta típicamente mediterránea, fresca, colorida y con diferentes opciones a la hora de llevar adelante su preparación. Es importante considerar muy bien los ingredientes que vamos a emplear, ya que combinando acertadamente los mismos, obtendremos los mejores resultados. Lo práctico es que la receta tiene diferentes alternativas de preparación gracias a la posibilidad de utilizar distintos tipos de mariscos. En la receta que preparamos hoy optamos por: pulpo, mejillones y gambas como ingredientes principales.
Ingredientes
- 200 gr. de gambas crudas
- 1 pata de pulpo cocida
- 100 gr. de mejillones crudos
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 8 palitos de cangrejo
- cebolletas pequeñas
- aceitunas negras
- sal gruesa
- aceite y vinagre.
Paso a paso
La preparación comienza cociendo las gambas y los mejillones. Hay que meterlas en agua hirviendo con sal gruesa durante 4 minutos aproximadamente. Una vez pasado el tiempo, las metemos en un recipiente con agua fría y hielo, de manera que se detenga la cocción.
Recuerda limpiar bien los mejillones antes de cocerlos. En una cazuela ponemos un chorro de agua, limón o vino blanco de acuerdo a los gustos de cada uno. Metemos allí los mejillones, tapamos y dejamos cocer unos minutos hasta que se abran.
Las gamas, ya cocidas, las pelamos y separamos mejillones de conchas. Luego troceamos el pulpo y los palitos de cangrejo y cortamos los pimientos en cuadraditos pequeños. Mezclamos todos los ingredientes, añadimos las aceitunas y cebolletas, aliñamos con vinagre, aceite y sal gruesa y terminamos. Así tenemos una receta mediterránea fresca y lista para disfrutar.
Recuerda que el marisco es un alimento muy nutritivo, rico en proteínas y con muy poco contenido graso. Excelente opción para los días de mucho calor.