Lasaña de MARISCOS, ¡Deliciosa!

0
91461_640x428
Uno de los platos excelentes para cualquier época del año, sobre todo las épocas de verano en las que comer carne puede ser demasiado pesado o las e´pocas en las que hace demasiado calor.

 

Cuando nos hablan de lasaña, lo primero que pensamos es un tipo de carne bien cocinada y queso gratinado por encima. Sin embargo, no todo el mundo come carne pero si le gusta disfrutar de una rica lasaña. Hoy os presentamos una receta diferente que nos hace disfrutar aun más de un receta tan rica como la lasaña de carne: la lasaña de  marisco.

Los beneficios del mariscos en el cuerpo son muy variados, no solo por que nos ayuda a cuidar nuestra linea, sino por que nos da la posibilidad de obtener aceites esenciales para el cuerpo como puede ser el omega 3.

 

Ingredientes para la lasaña de marisco

2 Cubos de avecrem Caldo de Camarón
4 Cdas.  mayonesa
10 Cditas. Cebolla picada
1/2 Tazas Apio picado
2 Dientes Ajo picado finamente
150 g Camarón mediano picado
2 Tazas Pulpo cocido y picado finamente
2 Tazas Calamar picado
5 Pzas. Tomate rojo picado
3/4 Taza Agua
1 Cdas. Orégano seco molido
1/4 Cdita. Pimienta blanca molida
1 Paq. Lasaña pre cocida deshidratada
1 Cdita. Margarina sin sal
2 Cdas. Aceite de oliva

007-Rc_LasanaDeMariscos_32_1.1.7_326X580

Comenzamos con la lasaña de mariscos

Ponemos en la sarten el aceite de oliva a fuego lento y añadimos la cebolla picada, el apio y el ajo. Los dejamos dorar un poco hasta que se vuelvan más transparentes  pero sin que se comience a poner crujiente.

Después, se agregan los camarones  despacio y se deja que se cocine todo junto por unos minutos. Los camarones son un alimento que se hace muy rápido por fuera pero hay que dejarlo unos minutos más para que se haga por dentro.  Sabrás que está hecho cuando los camarones se comiencen a dorar por fuera. Incorpora también el calamar.

Cuando esté cocinado todo, debes pasar a poner el pulpo y un poco de agua. Después agrega el tomate, junto al orégano y la pimienta. puedes colocar en este punto los cubito de camarón.

Ahora se debe conseguir una fuente de horno y después se debe colocarla margarina en el fondo y una capa de lasaña. Se coloca el relleno de marisco al gusto y se vuelve a colocar otra capa de lasaña encima.  y así hasta que ya vayas a colocar la última capa de lasaña para nuestra lasaña de marisco. Después, pones tomate en la parte superior y lo metes al horno a 180 durante 15 o 20 minutos para que se pueda cocinar correctamente toda la pasta y se mezclen los sabores de los ingredientes.

A la hora de servir, puedes disfrutar de una cucharita de mayonesa.

Puedes buscar otras recetas de lasaña aqui. Las lasañas son la mejor opción en la época de navidad, ya que es un plato fácil de preparar  y que se puede disfrutar con cualquier ingrediente, desde carnes, hasta la opción que te presentamos en esta ocasión que son los mariscos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí