Esta es una receta fácil de preparar, por lo que no tenemos que preocuparnos en cuanto a la dificultad, además de que es un plato que para 4 personas está bastante bien, por lo que solo nos queda saber los ingredientes y ponernos manos a la obra.
Ingredientes
– 6 patatas medianas
– 3 filetes de pechuga de pollo
– 6 champiñones
– 1 cebolla pequeña
– 250 g de manteca
– 1 cl de crema de leche
– 100 g de queso emmental rallado
– aceite
– sal y pimienta
Preparación:En primer lugar, lo que deberemos de hacer será hervir las patatas, pero deberán de tener las pieles, eso lo haremos durante unos 20 o 30 minutos, ya luego solo hay que dejarlas enfriar. El siguiente paso es cortar la cebolla, y ponerla en el fuego a freír, debiendo llevar un poco de aceite, y cuando lo veamos conveniente, debemos de introducir las pechugas de pollo ya cortadas a dados, con sal y pimienta y lo dejamos cociendo.
Mientras se cuece el pollo, lavar y cortar los champiñones a daditos y pasarlos por la sartén con un poco de manteca. Una vez hechos, añadirlos a la sartén del pollo.
A continuación las patatas debemos de partirlas y poco a poco las vamos vaciando con cuidado, para que queden perfectas para poder rellenarlas. Las patatas que hemos extraidos hay que mezclarlas en un bol con el contenido de la paella, la crema de leche y la manteca restante. Rectificar de sal y pimienta y, cuando la mezcla esté bastante homogénea, rellenar las patatas. Ponerlas en una bandeja para hornearlas, cubrirlas con el queso rallado y gratinarlas durante 5 minutos a unos 180 ºC.
Y ya tenemos neustras patatas rellenas, listas para disfrutar.