Ingredientes
- 3 dientes de ajo picados
- 1 cucharada de romero seco
- sal y pimienta al gusto
- 1 kg de lomo de cerdo
- ¼ de taza (65 ml) de aceite de oliva
- ½ taza (125 ml) de vino blanco
Cómo se hace
El modo de cerdo al horno es uno de los platos preferidos por navidad en muchas casas. Para preparar este tipo de platos, solo necesitarás unos 20 minutos en la preparación y alrededor de dos horas para que se cocine completamente. Este tipo de platos suelen estar listos en unas 2 horas y media aproximadamente.
Lo primero que tienes que hacer es precalentar el horno a 180 grados. Después, debes triturar el ajo y ponerlo junto al romero, un poco de sal y un poco de pimienta. Con esto debes hacer una pasta.
Ahora debes hacer varios agujeros en la carne de cerdo al horno y rellenarlo con la pasta que acabamos de hacer de ajo, esto le dará un toque perfecto a la carne y un sabor irresistible. Después, con el sobrante de la pasta, colócala sobre la carne y ponle aceite de oliva sobre ella.
Después coloca la carne en un cazo de horno y métela en el. Ahora debes dejar que se cocine durante al menos dos largas horas pero recuerda que la clave es ir dándoles la vuelta para que se vaya haciendo por todas partes. cuando este completamente cocinado, pásalo a un plato grande y dejalo unos minutos.
Mientras, debes poner vino en una estufa y remover muy bien con una palita todos los pedazos de cerdo al horno que han quedado en el caldero o en el fondo de la misma. Después ponle a la carne este vino por encima.