Una de las galletas las galletas más ricas que puedes hacer casa son las galletas de mantequilla.
Estas galletas son especialmente ricas porque se deshacen en la boca y tienen una textura perfecta para niños y mayores. Sin embargo, para que la masa quede tan rica, se deben seguir unos pasos.
Ingredientes para las galletas de mantequilla
-300 gr de mantequilla
-2 huevos
-5tazas de harina
-1 taza de azúcar
-1 cucharada de esencia de vainilla
Cómo hacer unas ricas galletas de mantequilla
EL ingrediente clave de las galletas de mantequilla es… ¡la mantequilla!.
Para que las galletas de mantequilla queden perfectas, se debe batir muy bien la mantequilla en un bol y una vez que quede tipo crema, se mezclan con los huevos y la vainilla. SE bate y después se mezcla con el azúcar.
Si tienes una batidora mejor, sino no dejes de batir con el batidor de mano.
Poco a poco, podremos ver cómo se va convirtiendo en una suave crema y le vamos añadiendo harina lentamente. Una vez que tengamos la masa muy espesa, es el momento de colocar
En este momento, no se debe dejar de remover ni un segundo con la batidora.
Cuando veamos que ya está convertido en una crema suave, se le va añadiendo harina hasta que se vaya convirtiendo en una masa espesa. Cuando notemos que está lo suficientemente espesa, la comenzaremos a amasar con las manos. En caso de que se nos pegué en las manos, le añadiremos más harina. Sabemos que está lista cuando la toquemos y no se pegue en las manos.
Una vez que la masa esté lista, es el momento de usar el rodillo y dejar la pasta lo más uniforme que se pueda. Tú decides el grosor de la masa que quieras darle y el tamaño.
Después, se deben colocar en una bandeja de horno y se dejan a 180 grados durante aproximadamente 20 minutos.