El plato que hoy te presentamos es un entrante que puedes preparar cuando te visiten amigos en casa y les ofrezcas una copa o también lo puedes servir antes de comer sin ningún problema.
Ingredientes:
1 baguette cortado en rebanadas de 1/4 pulgadas
4 cucharadas de aceite de oliva
36 Uvas la mitad rojas y la otra mitad verdes sin semilla
1 cucharada de vinagre balsamico
pimienta recien molida
1 manojo de albahaca fresca
4 oz de queso de cabra suave
6 rebanadas de jamón Carrito-mini serrano
Cómo preparar las uvas con jamón serrano
Los ingredientes que te presentamos son para 4 personas y no tardarás más de 20 minutos en hacerlo.
El primer paso es poner el horno a calentar mientras le ponemos a las 12 rebanadas de pan, aceite de oliva. cuando estén todas listas, sepasan a dorar un poco en un caldero (alrededor de 5 minutos).
Cuando veamos que están doradas, en ese mismo aceite se ponen a freír las aceitunas por tres minutos más o menos. Notaremos que van tomando una consistencia suave.
A medida que las vallamos sacando del fuego, las vamos rociando con aceite balsámico y se les va agregando un poco de pimienta molida.
Ahora, volvemos a tomar las rebanadas y les vamos poniendo encima de cada rebanada algunas hojas de albahaca y queso de cabra por encima al gusto. Se cortan rodajas de jamón serrano por la mitad y se ponen encima del queso, terminando por adornar con una uva encima de esta.
Este plato no es necesario que lo sirvamos caliente, se puede servir frío o incluso dejarlo fuera de la nevera y servirlo a temperatura ambiente.