Recetas de ensaladas, frescas y sabrosas

0

No hay nada más sano que saber comer liviano y más aún durante los meses cálidos. Pero a veces pensamos que comer una simple ensalada no terminará satisfaciéndonos y pasaremos hambre.

Pues bien, debemos contarte que esto no siempre es tan así. Y dependerá del tipo de ensalada que te prepares y de la cantidad que hagas. Pero antes que dudes de lo que te decimos, te pasaremos algunos ejemplos para que tú mismo puedas comprobarlo.

Uno de los mejores platillos puede ser la ensalada de lentejas, remolachas, zanahorias asadas con perejil y feta. En primer lugar, deberás colocar las lentejas en una sartén mediana o grande y cubrirlas con tres centímetros de agua. Ponlas al fuego máximo y déjalas que hiervan. Luego, deberás reducir el fuego al mínimo y cuécelas ahí mismo a fuego lento. Tendrás que hacerlo hasta que notes que las lentejas están tiernas, aproximadamente por 20 o 30 minutos. Ten presente que las lentejas no pierdan su forma.

Luego deberás precalentar el horno a 200 C. Y poner las remolachas y las zanahorias con un poco de sal, dos cucharadas de aceite de oliva y pimienta. Vas a tener que extenderlas en una sola capa en una bandeja del horno junto con papel para horno.

A posteriori, deberás asarlas durante 20 minutos, pero ten presente de darlas vueltas a la mitad del tiempo para que se puedan asar de ambos lados. Ten presentes que deben estar crujientes y doradas.

Last updated on octubre 24, 2021 6:03 pm

El siguiente paso es escurrir las lentejas, percátate de enjuagarlas bien y luego echarles un chorro de aceite de oliva, pimienta y sal a tu gusto. Deberás colocar las lentejas dentro de una fuente grande y luego cubrirlas con las verduras que ya asaste.

Ponte a desmigajar por encima de ellas el queso feta, y luego esparce las semillas de granada. Puedes finalizar dándoles un toque sutil agregándoles un poco de perejil bien fresco. Al servir, puedes ser más ingenioso aún y servirlas con aliño de yogur.

Otra opción muy buena es preparar una ensalada de remolachas con lentejas y frutos secos. Esta es una opción sumamente sana también y muy colorida, además de repleta de nutrientes. Las lentejas también serán grandes protagonistas en este platillo, así como las remolachas y por supuesto, los frutos secos.

Los ingredientes que vas a precisar son 400 gramos de remolacha, más 400 mililitros de lentejas cocidas en conserva, 12 hojas de lechuga bien tiernas y 12 unidades de nueces. Asimismo, para la vinagreta necesitarás aceite de oliva virgen y vinagre de jerez, sal y pimienta negra.

Esta es una buena opción para un plato liviano, rico en nutrientes y también muy sabroso que podrás consumir tanto al mediodía como por las noches si lo que quieres es comer liviano.

Acuérdate de acompañar tus platillos con bebidas acordes, y lo que solemos sugerir es tomar agua o jugo, preferentemente estos dos refrescos, y evitar las gaseosas.

Por lo demás, solo te queda disfrutar de una rica comida, muy fácil de preparar y que te va a dar un verdadero festín para tu paladar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here