¿Os apetece una receta ligera para este verano? Os ofrecemos una con todo el sabor, pero menos grasas de la que pensarías. Y es que vamos a hacer una ensalada de bacon, pero utilizando bacon de pavo, un producto lanzado por el ElPozo, que tiene el mismo sabor y aspecto que el bacon de cerdo, pero con un 70% menos de grasa. En la inforgrafía tenéis las ventajas de este producto y una receta de ensalada, aunque nosotros vamos a ofrecerte otra alternativa.
Y es que vamos a hacer una en la que, entre el bacon de pavo, huevos y queso, obtenemos todo el aporte de proteínas que necesitan nuestros músculos, pero sin tener que optar por comidas pesadas, que apetecen menos en estas épocas estivales.
Ingredientes para dos personas:
- 60 gramos de brotes, lechuga, rúcula, o similar para hacer base al gusto (mejor si es variada)
- 50 gramos de bacon de pavo ElPozo
- 4 rodajas de queso de cabra
- 4 huevos de codorniz
- aceite de oliva
- vinagre
- sal y pimienta
Preparación de la Receta
- Cortamos el bacon de pavo en tiras muy finas, y lo tostamos en una sartén con una pizca de aceite. Debe quedar crujiente, y no debemos olvidar retirar el aceite sobrante dejándolo escurrir sobre papel de cocina.
- Ponemos agua a hervir, y cocemos los huevos de codorniz (unos 5 minutos). Los enfriamos con agua fría, y tras quitar la cáscara los cortamos por la mitad.
- La preparación es sencilla. Lavamos los vegetales con los que haremos la base de la ensalada, y las dejamos secar sobre papel absorbente.
- Añadimos el bacon, los huevos y el queso a la ensalada, y removemos bien.
- Preparamos el aliño con aceite, vinagre, sal y pimienta al gusto. En todo este tiempo el bacon y el huevo deben tener ya una temperatura ambiente. Si no, siempre podemos hacer la ensalada un poco antes de comerla, y meterla en el frigo unos minutos para que se refresque.
- Una vez lista, añadimos el aliño y volvemos a remover.
¡Lista para consumir!