Pierna de cerdo glaseada

0

De cierta dificultad a la hora de su elaboración, este plato nos concederá la oportunidad de ser tildados de buen anfitrión. Para su elaboración necesitaremos:

  1. Una pierna de cordero de 4 kilos
  2. 5 cucharadas de miel espesa
  3. 4 cucharadas de mostaza
  4. 1 cucharada de aceite
  5. Sal
  6. Pimienta
  7. 1 cucharada de harina
  8. 3 tazas de caldo de pollo

Para su elaboración empezaremos mezclando la mostaza con una cucharada de aceite y abundante pimienta negra. Tras esto, salaremos la pierna y la rociaremos con la mitad de la miel. Así barnizada, deberemos guardarla durante 24 horas en la nevera, para ello, no será muy útil envolverla en papel de aluminio.

Pasadas las 24 horas, vamos calentando el horno hasta que alcance los 190 grados centígrados, mientras que bañamos la pierna con la miel que haya escurrido. Tras volver a envolver la pierna con el papel de aluminio, horneamos durante el tiempo necesario para que la pierna este bien dorada, que suele ser una hora.

Tras sacarlo del horno, retiraremos el exceso de grasa que haya quedado en la bandeja.

Para preparar la salsa gravy, doraremos la harina en una sartén seca hasta que tome el color del café claro, tras lo que retiraremos la sartén del fuego y empezaremos a añadir lentamente el caldo de pollo. Añadir todo el caldo y dejar hervir durante un minuto removiendo constantemente.

Esto debería resultar en una especie de papilla que solo tendremos que sazonar con sal y pimienta para acompañar a nuestra pierna de cordero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí