Receta de cocido lebaniego

0

cocido lebaniegoLiébana es una linda región en Cantabria España. Uno de los lugares más favorecidos por la naturaleza, que se constituye en uno de los grandes atractivos turísticos en España. Y en esta bonita localidad cántabra hay toda una variedad de recetas regionales de Cantabria, entre las que destacan las ricas recetas con garbanzos. Y los garbanzos también están presentes en recetas de toda región española, como la receta de garbanzos con chocos o el rico guiso de garbanzos. Y claro en esta receta de cocido lebaniego abundan los garbanzos, así que nos concentraremos hoy en preparar esta deliciosa opción culinaria.

Ingredientes: ¼ Kg  de garbanzos de liébano, ½ col, 2 huevos, 1 cucharón de leche, 4 patatas, 150 g de fideos, 2 cucharones de harina, 2 dientes de ajo, 1 ramita de perejil, 1 cucharón de aceite de oliva, sal al gusto y pimienta. Ingredientes para las carnes: 100 g  de panceta, ½ Kg  de morcillo de ternera, 1 hueso de la rodilla de ternera, ¼ Kg  de cecina, 1 punta de jamón de ¼ Kg y 150 g de chorizo.

Preparación: Comenzamos poniendo los garbanzos en remojo, la noche anterior. Y cuando vayamos a empezar a preparar la receta,  se limpian las carnes y se reservan. Poner en una olla los garbanzos con agua limpia y fria y todas las carnes. Una vez arrenque el hervor, deben cocer durante 2 horas. Pelar las patatas y se cortan en trozos irregulares y grandes. Limpiar  la col y se corta un poco. Luego de transcurridas las 2 horas de cocción, se añaden las patatas y la col. Cuando todo esté tierno, se saca del fuego. Se separa las verduras de la carne y se reserva el caldo.

Cuando esté  terminado el caldo, se pasa a preparar el relleno, preparamos unas migas de pan y se ponen en remojo con leche. En un mortero se hace una picada con los ajos, el perejil y algo de las carnes del cocido como: chorizo, panceta, morcillo. Batimos bien  los huevos y se mezclan con la picada de las carnes y el ajo y perejil, cuando  esté bien picado, se añaden las migas bien escurridas de la leche y se hace una masa bien homogénea,  se forman las pelotas en forma de rollitos, se rebozan en harina y se fríen en aceite de oliva, para que se queden dorados por todos lados.

Luego de esto, hemos de ponder 2 cazos con caldo en paralelo al fuego. Cuando arranquen a hervir, en uno se echan los rollitos de carne y en el otro se pone a cocer los fideos para la sopa. Está lista para llevar a la mesa la sopa, los rollitos, la carne, y la verdura, todo por separado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here