Has disfrutado las muchas recetas de cocina española que te hemos venido presentando, seguro que sí. Has preparado ya para la familia, nuestra sugerencia de receta de arroz negro con sepia, y sino lo haces todavía no lo postergues porque te sorprenderá, cuantos elogios va a ganarte esa rica receta. También la que te mostramos ahora, de receta de caldereta de Alcañiz, una rica receta de la tradicional y mundialmente famosa cocina aragonesa.
Y cuando hayas terminado de servir esta rica receta de caldereta pues ya sabes que puedes aprovechar nuestras recetas postres como receta de tronco de navidad, porque siempre hay una feliz ocasión para agasajar a la familia y no solo en navidad.
Ingredientes: 8 alcachofas, 6 dientes de ajo, 1 Kg de lomo de cerdo, 5 huevos, 1 vaso de vino blanco, sal al gusto, 1 cucharón de harina, 1 cucharón de aceite de oliva, 1 l. de caldo de carne: 1 cebolla, 3 zanahorias, 2 puerros, 3 dientes de ajos, ¼ de repollo o apio, un tomate, 1 buen pedazo de morcillo de ternera, ¼ de pollo, un hueso de la rodilla de ternera, un hueso de espinazo de cerdo, hueso de jamón.
Preparación: Preparamos un caldo de carne con los ingredientes y reservamos 1 litro para preparar el plato de caldereta, ya colado. Cortamos el lomo de cerdo en filetes. Batimos un huevo, para rebozar. Pelamos los ajos, cortamos en láminas y doramos, a fuego lento. Los reservamos en una cazuela. Salamos bien los filetes de cerdo, pasamos por harina y por el huevo y los freímos. Reservamos los mismos en la cazuela. Las alcachofas se limpian, se cortan por la mitad y se hierven en agua y sal. No deben de cocerse demasiado, para que no se deshagan al freírlas. Escurrimos bien, pasamos por harina y freímos y luego las reservamos en la cazuela junto al lomo.
Cuando ya está todo en la cazuela, añadimos el litro de caldo y el vaso de vino. Colocamos la cazuela en el horno precalentado a 180º durante unos 20 minutos. Por último cuajamos un huevo por persona en la cazuela y servimos bien caliente. Estarán todos encantados con tu rico plato especial, y es que esta caldereta de Aragón es para chuparse los dedos.