Cocido catalán

0

cocido catalanCataluña es una preciosa región de España, donde como en tantas otras se disfruta de la rica cocina española. Con sus recetas de postres, sopas, y otros platos, Cataluña nos deleita también con su propia versión de un plato netamente español, la receta de cocido.  Ya se sabe que las sopas son especialmente apreciadas en los días fríos del invierno, por ello la sopa de cebolla tiene tantos adeptos.

Pero el cocido es algo totalmente diferente, es una combinación de ricas carnes, vegetales y especias, que en cada región de España, toma su especial sabor. Como el que les hemos presentado días atrás, el cocido lébaniego de la región de Cantabria; el cocido de Cataluña, tiene sus propios ingredientes y su propio sabor especial, que podrás disfrutar preparando esta receta.

Ingredientes: 1/2 kg de jarrete de ternera, 1/2 gallina o pollo, 1 hueso de jamón, 1 trozo de jamón, morro y oreja de cerdo, 1 butifarra blanca y negra, 1 chirivía, 1/2 col, hueso de la rodilla de ternera, 1 chorizo pequeño, 1 pelota, 2 zanahorias, 3 patatas grandes, 3 ramitas de apio, 1 nabo, 100 g de garbanzos. Ingredientes para la pelota: 100 g  magro cerdo, 100 g  de panceta, 1 huevo, 1 diente de ajo, 2 cucharadas soperas pan rallado, 3 cucharitas de perejil, canela en polvo, harina, y sal y pimienta al gusto.

Preparación: Poner en remojo los garbanzos el día anterior, y el día de preparar la receta, limpiar  todas las verduras y reservar, así como la carne, huesos, y demás ingredientes. En una olla grande ponemos a hervir la carne, la gallina, los huesos, jamón, morro y oreja, cuando hiervan, sacamos  la espuma y añadimos los garbanzos introducidos en una malla para, luego poderlos sacar y servir más facilmente. Dejamos  hervir a fuego lento durante una hora y media.

Mientras se cocina, nos ponemos a preparar la pelota, que se hace triturando  la carne y se amasa en un bol con el perejil picado, la sal, la pimienta, el huevo batido, el ajo picado, pan rallado. Se hace una pelota alargada y se pasa por la harina, para que quede más compacta. Cuando ya está cocida las carnes, agregamos las verduras, la pelota y que hiervan 30 minutos más. Añadimos las butifarras y el chorizo, probamos el sabor y dejamos cocinar otros 30 minutos.  Cuando esté terminada la cocción, colamos el caldo, ponemos al fuego y hacemos una sopa de fideos o arroz. Se sirve la sopa, la carne, y las verduras, todo separado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí